El Gobierno español sí aceptará finalmente la ayuda de dos millones para el desarrollo de videojuegos

Hace unos días saltaba a la luz una noticia de lo más sorprendente y triste, pues se confirmaba que el Gobierno de España, por medio del Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital Álvaro Nadal, había rechazado una subvención europea de dos millones de euros para apoyar y favorecer el desarrollo independiente de videojuegos en España. SIn embargo, y tras la polémica generada, ahora parece que se ha dado marcha atrás.

Ahora, tal y como apunta El Español, Nadal y su ministerio han rectificado y finalmente sí aceptarán una ayuda que podría ser muy beneficiosa para el desarrollo español de videojuegos, pues una veintena de compañías pueden verse subvencionadas con entre 50.000 y 150.000 euros, lo que facilitaría el desarrollo de proyectos y podría ser un primer empujón para que España se ponga a la altura de otros países europeos en materia de ocio electrónico.

Aunque el gabinete de Nadal no reconoce la palabra rectificación en su comunicado, sí señalan que estos fondos están sufriendo una “reorganización”. Lo harán a través de una reunión que se celebrará a lo largo del primer trimestre de este 2018; una reunión que servirá para determinar cuántos millones de euros finalmente se destinan al desarrollo de videojuegos y cómo se deberá repartir entre las diferentes empresas que lo necesitan.

Publicaciones relacionadas

Cerrar