El Gobierno pide que Counter Strike: Global Offensive no se comercialice

Si antes os contábamos que desde FACUA piden a Valve que retiraran las referencias a la organización independentista por respeto a la memoria de las víctimas en Counter Strike: Global Offensive, ahora es el delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, quien se ha pronunciado en un tono más severo pidiendo que no se comercialice el juego.

El Confidencial se hace eco de estas declaraciones de Urquijo en las que tacha la posibilidad de jugar como uno de los miembros de esta facción como de “disparate absoluto”, “humillación” hacia las víctimas del terrorismo y “ofensa” a la ciudadanía. También que señala la denominación de este grupo dentro del juego como “Separatistas” es “algo que suelen hacer los americanos, que no saben muy bien de quién estamos hablando”.

Urquijo pide a la industria del videojuego “un poco más de respeto e información” y confía en que todo se resuelva debidamente para que no haya necesidad de tomar “medidas coercitivas” que puedan acabar con todo este revuelo ante un tribunal. 

Sobre este tema hemos publicado esta Columna de Opinión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar