El gobierno polaco lanza un servidor de Minecraft para poder jugar durante la cuarentena

Un servidor para estudiantes donde aprender y divertirse van cogidos de la mano

minecraft podría ser el jjuego más vendido de todos

Llevamos ya varios días recluidos en casa por la cuarentena del coronavirus y los videojuegos están siendo una gran salvación para poder sobrellevar estos días de confinación. Juegos como Animal Crossing: New Horizons están teniendo un gran impacto en ventas. Steam sin ir más lejos y como muestra de gentileza, está regalando varios juegos como Tomb Raider (2013) y Lara Croft y el Templo de Osiris entre otros. Y aunque Epic suele poner varios juegos gratuitos eventualmente, ahora mismo se pueden descargar dos grandes títulos como The Stanley Parable y Watch Dogs, que son ideales para estos días.

El gobierno polaco viendo que los videojuegos tienen un tirón entre los estudiantes, ha querido aprovechar la ocasión tras el cierre de escuelas creando la iniciativa Grarantanna. Esta consiste en crear un servidor gratuito del juego MineCraft donde promover varias actividades tanto para niños como para estudiantes adolescentes y universitarios, donde entretenerse al mismo tiempo que aprenden durante este periodo de pandemia.

Dichas actividades se basan en juegos de «piedra, papel y tijera» para los más pequeños, varios juegos de preguntas educativas, game jams en que los participantes por equipos compiten para crear un videojuego dentro de Minecraf sobre una temática en concreto y con un tiempo límite. Pero la joya de la corona y donde más participantes se están viendo es en la creación , donde cada jugador dispone de un área de 60X60 para poder crear algo impresionante pero siempre fijándose en edificaciones famosas.

Pau Soler

Sastre de día y jugón por las noches. Experto en combinar la alta costura con los grandes juegos de ayer, hoy y mañana. Mi sueño es poder confeccionar un buen traje a medida de kevlar a Max Payne y de paso a John Wick.

Publicaciones relacionadas

Cerrar