El gobierno turco pide que Minecraft sea prohibido

¿Es Minecraft demasiado violento? En Turquía parecen pensar que sí. Al menos es la respuesta que ha recibido el Ministerio de Familia y Política Social de dicho país, que ha lanzado una encuesta para determinar si se debería prohibir en territorio turco el juego de Mojang. Los resultados que ha recogido han servido para que este ministerio elabore un informe por el cual se recomiende la prohibición del juego, que ahora será sometida a votación.

“Aunque el juego puede verse como un medio de animar a la creatividad en los niños al dejarles construir casas, granjas o puentes, se debe matar a criaturas hostiles para proteger estas estructuras. En pocas palabras, el juego está basado en la violencia.”, así reza la conclusión del informe que desvela el medio Hürriyet Daily News. Al Ministerio de Familia y Política Social de Turquía le preocupa que sus influenciables niños confundan nuestra perfilada realidad con el mundo cúbico de Minecraft y les de por empezar a torturar animales, lo que podría acabar desencadenando “aislamiento social” y “bullying a través de Internet”.

Turquía sería, de salir adelante la propuesta, el primer país del mundo en prohibir Minecraft. También se podría argumentar que en tal caso los niños no sabrían defenderse si un día se topan con un creeper por la calle. Los magistrados tienen la propuesta en su mano y, con ella, la última palabra. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar