El gran problema de PS5 habría sido experimentado por varios estudios de desarrollo

PlayStation 5 estaría sufriendo para alcanzar los 4K a 60 fotogramas por segundo.

Hace poco nos hacíamos eco de las palabras de un usuario con grandes fuentes que mencionaba los problemas de Capcom para alcanzar una buena fluidez a resolución 4K con Resident Evil Village en PS5. Aunque no es información oficial, el rumor traído por este insider tiene bastante fuerza dado su bagaje en el pasado (fue el mismo que dio el nombre de la nueva entrega de RE). Ahora, ha vuelto a la carga explicando que la compañía nipona no es la única que está teniendo esa complicación, y que varios estudios de desarrollo están teniendo complicaciones al desarrollar para PlayStation 5.

Dusk Golem, también conocido como AestheticGamer, ha seguido explicando en Twitter que «he oído de otros desarrolladores que PS5 tiene complicaciones con los juegos en 4K en particular», dando a entender que ahora mismo está siendo difícil alcanzar unas tasas de fotogramas estables al renderizar con esa resolución. De hecho, vaticina muchos títulos con un «falso 4K», renderizando a una resolución más baja para luego escalar hacia arriba.

ps5

También aclara que, por el momento, «Xbox X no tiene el mismo problema». Algo técnicamente esperable, ya que las especificaciones de la máquina de Microsoft son superiores, como podéis comprobar en esta comparativa PS5 vs Xbox Series X. Ahora bien, eso no quita que los equipos puedan pulir el rendimiento de sus proyectos a medida que se habitúen a las herramientas de desarrollo y al hardware de la next-gen.

¿Veremos esos juegos con falso 4K como augura este insider? Iremos saliendo de dudas con el paso del tiempo. Por el momento, lo siguiente que debemos esperar es al rumoreado evento de PS5 en agosto con más juegos y, con suerte, con fechas.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar