El granulado de PlayStation 5 oculta los botones clásicos de la marca

Un detalle que encantará a los fans de la marca

PlayStation 5 se mostró, por fin, en el evento de Sony del pasado jueves, donde vimos también alguno de sus primeros juegos confirmados, como Horizon: Forbidden West. El diseño de la nueva consola de Sony ha generado algo de controversia por su tamaño y colores, pero un detalle que a muchos se les ha pasado por alto se esconde en las paredes interiores de la carcasa de la consola. Visto con detalle, el texturizado del interior de PlayStation 5 es en realidad un entramado de los botones de la consola en relieve.

Con la emoción del momento, es posible que muchos no se dieran cuenta durante la presentación de que Sony estaba escondiendo un gran easter egg en sus productos para los fans de la marca, ni siquiera de que la consola contase con las paredes texturizadas. Poco más tarde, cuando empezaron a salir capturas de la consola, como vemos a través de los foros de ResetEra, se descubrió el detalle de que los botones clásicos de PlayStation forman el relieve del interior de las paredes de PlayStation 5.

Pero no queda ahí la cosa, ya que no solo la consola cuenta con este texturizado, sino que también estará presente en el mando DualSense y le resto de periféricos de PlayStation 5. Echa un vistazo a las imágenes.

Este curioso detalle de la nueva línea de productos PlayStation 5 fue descubierto gracias a Eric Lempel, responsable de marketing global y experiencia de consumidor de PlayStation, quien aseguró que el vídeo no le hace justicia al diseño de la consola, ya que oculta «algunas sorpresas» para cuando veamos el hardware en persona. «Es genial, simplemente una maravilla», continuó Lempel. «Creo que a la gente le encantará tenerla en su casa, es algo de lo que querrán presumir

«Queríamos hacer algo que fuera audaz y atrevido», aseguró a CNET Jim Ryan, director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment. «Queríamos algo orientado hacia el futuro, algo para la década de 2020». Hablando por separado a la BBC, Ryan agregó: «PlayStation se encuentra en la sala de estar de la mayoría de las casas, y sentimos que sería bueno proporcionar un diseño que realmente agraciara la mayoría de las áreas de vivienda. Eso es lo que hemos tratado de hacer. Y, ya sabes, creemos que hemos tenido éxito en eso».

Y a ti, ¿qué te parece el diseño de la nueva PlayStation 5?

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar