El guión de Watch Dogs Legion tiene 20 versionees distintas

Manejar al inmenso plantel de personajes del juego requiere un mayor esfuerzo en guión y doblaje, por ejemplo.

El guión de Watch Dogs Legion tiene 20 versionees distintas

En el pasado E3 de Los Ángeles se mostró el primer trailer gameplay de Watch Dogs Legion en la conferencia de Microsoft. El juego estará ambientado en una Londres distopica post-Brexit y se podrá controlar a cualquier NPC del juego.

Obviamente, este sistema de juego ha conllevado una tarea ardua porque hablamos de una gran variedad de personajes distintos, de diferentes edades, con diferentes actores de doblaje… y claro, la gran mayoría con sus propias líneas de guión y personalidades. Esto ha conllevado a, en palabras del director creativo del título, Clint Hocking, que haya 20 versiones distintas del guión del juego como informa Gamingbolt.com, para que la historia que quiera el jugador sea adaptada a algunos de los personajes que haya manejado y no clonica.

A mayores Hocking también habla sobre cómo este hecho afecta también al sonido del juego, por si acaban juntándose dos personajes con el mismo actor de doblaje deben alterar de forma diferenciada las voces de los personajes a los que pone voz ese actor para que no suenen iguales pese a que el propio actor intente cambiar el registro del personaje. También se ha recurrido a la fotogrametría para captar diferentes rostros con animaciones únicas. De cara al futuro lanzamiento del juego, puede que os interese saber más de su edición coleccionista.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar