El guion del DLC de Celeste ya está terminado

Todavía no hay confirmada fecha de salida.

Celeste

Aunque originalmente no estaba previsto que el DLC gratuito de Celeste contara con nueva narrativa como continuación de la historia principal del juego, sus creadores decidieron incluir este añadido a un contenido que contará de por sí con nuevos niveles, mecánicas y objetos. A través de las redes sociales, han compartido el hecho de que el guión de este capítulo estará prácticamente acabado en los próximos días.

«¡Estamos terminando el guión para Celeste Capítulo 9 esta semana y la próxima!«, comenta el director del juego, Matt Thorson, en su cuenta de Twitter. «Originalmente no planeamos hacer ninguna historia pero… al final lo hicimos».

Celeste fue una de las propuestas más interesantes dentro del panorama independiente de 2018. Su jugabilidad y mensaje lo alzaron, incluso, a luchar contra los peces gordos de la industria por el el título a Juego del Año. La dificultad de sus plataformas también fue tema de debate, por lo que su creador opinaba hace poco sobre la dificultad de Sekiro: Shadows Die Twice.

Con este DLC gratuito pretende expandir su experiencia jugable, pero de momento no tenemos fecha aproximada de lanzamiento. Con esta nueva actualización de su estado desarrollo podemos entender que continúa avanzando y está más cerca de su salida.

Luis Avilés

Periodista de profesión y jugador de vocación. Me he criado con una consola entre las manos y me esfuerzo día a día en convertir mi hobby en una forma de vida.

Publicaciones relacionadas

Cerrar