El guionista de Dragon Age: Inquisition advierte que el juego saldrá con recortes

10643

Es algo que muchas veces es irremediable, y Dragon Age: Inquisition no será una excepción. La tijera planea sobre el juego de Bioware, y es que en especial los juegos más complejos necesitan de hacer algunos ajustes para que todo acabe cuadrando, lo cual implica quitarse alguna parte de en medio. Su guionista, David Gaider, nos previene para que esto no nos coja de sorpresa.

“En este momento estamos en un punto en el que tenemos sobre todo que lidiar con el contenido que tenemos y hacer que funcione”, cuenta Gaider en su Tumblr. “También es la fase donde la mayor parte de los cortes tienen lugar, ya que aún podemos crear nuevos contenidos para poner compensar estos cortes (como “cambiar el guión para ajustar un cambio en el flujo de la trama”). Una vez alcancemos el estado de alfa, los cortes son, por lo general, cosas que simplemente se quitan por completo sin posibilidad de retocarlos para mantener la lógico o la continuidad”.

“Cada corte da la impresión de reducir la calidad general del juego, hasta que hay tantos que parece que estamos haciendo un montón de mierda. Hasta que te recuerdas a ti mismo que todos los juegos pasan por ello, y que la alternativa es lanzar tarde o no lanzar jamás”. Este es el sentir del guionista de un juego que, si todo va bien, veremos el 9 de octubre en PS4, PS3, PC, Xbox 360 y Xbox One. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar