El guionista de Dragon Age reinvindica las relaciones entre personajes del mismo sexo en los videojuegos

5955

“Hay gente ahí afuera para quien la presencia de cualquier contenido gay en un juego lo convertirá automáticamente en ‘el juego gay’”. Estas son las palabras de David Gaider, guionista de la serie Dragon Age, que cree que no solo no hay nada de malo en que se die pie la posibilidad de establecer relaciones homosexuales dentro de un videojuego, sino que además esto debería ser algo habitual. Pero para ello hace falta todavía que haya bastante más tolerancia por parte de cierto sector del público.

“La presencia de dos seguidores varones bisexuales en Dragon Age 2, de los cuales solo uno hacía progresos con un jugador masculino sin que antes hubiese flirteo significa ‘cada hombre de Thedas es gay y quiere mi carne de hombre’”, define Gaider en su blog oficial. “Esta es la misma gente para la que la mera existencia de un personaje gay o una trama que relacionada con un tema gay, cualquier cosa que les lleve a reconocer la mera existencia de la homosexualidad, es un insulto personal. […] No es mucho pedir un poco de tolerancia y compasión desde ese sector del público hacia quien ese contenido ni siquiera va dirigido”.

Los videojuegos, como medio de masas que son y cada vez más, no escapan a esta clase de temas que parece que son tabúes incluso para la vertiente lúdica. Sin embargo, ¿pueden ser el medio que se use para ayudar a que se considere todo en su justa medida? Gaider espera que, al menos, determinados usuarios no saquen de quicio cosas que ya deberían ir estando superadas.

Publicaciones relacionadas

Cerrar