El guionista jefe de The Witcher 3 habla sobre el complejo proceso de creación del guión de un videojuego

Es un proceso en el que todo debe encajar perfectamente.

Los juegos de CD Projekt RED son un gran ejemplo de narrativa en los videojuegos y The Witcher III: Wild Hunt así lo ha ameritado. Sin embargo, escribir un guión de videojuego no es una tarea nada fácil tanto en el apartado creativo como en el técnico y el guionista jefe del estudio, Jakub Szamalek, ha querido dejar constancia de ello en una entrevista con Eurogamer.

Szamalek puso de ejemplo una conversación entre Geralt de Rivia y Vesemir sobre la búsqueda de Yennefer de Vengerberg al principio del juego y justificaba como revisó la conversación como 120 veces editando frases, introduciendo sinónimos, darle una vuelta… para que todo encajase. Viene a ser como otra parte más del desarrollo del videojuego que hay que trabajar y comprobar para que todo encaje y quede en orden.

Ya se verá si este nivel se mantiene en Cyberpunk 2077, el próximo gran proyecto de CD Project RED para Playstation 4, Xbox One, Google Stadia y PC que saldrá a la venta el 12 de Abril de 2020.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.
Cerrar