El guionista jefe de The Witcher 3 habla sobre el complejo proceso de creación del guión de un videojuego

Es un proceso en el que todo debe encajar perfectamente.

El guionista jefe de The Witcher 3 habla sobre el complejo proceso de creación del guión de un videojuego

Los juegos de CD Projekt RED son un gran ejemplo de narrativa en los videojuegos y The Witcher III: Wild Hunt así lo ha ameritado. Sin embargo, escribir un guión de videojuego no es una tarea nada fácil tanto en el apartado creativo como en el técnico y el guionista jefe del estudio, Jakub Szamalek, ha querido dejar constancia de ello en una entrevista con Eurogamer.

Szamalek puso de ejemplo una conversación entre Geralt de Rivia y Vesemir sobre la búsqueda de Yennefer de Vengerberg al principio del juego y justificaba como revisó la conversación como 120 veces editando frases, introduciendo sinónimos, darle una vuelta… para que todo encajase. Viene a ser como otra parte más del desarrollo del videojuego que hay que trabajar y comprobar para que todo encaje y quede en orden.

Ya se verá si este nivel se mantiene en Cyberpunk 2077, el próximo gran proyecto de CD Project RED para Playstation 4, Xbox One, Google Stadia y PC que saldrá a la venta el 12 de Abril de 2020.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar