El hackeo a CD Projekt RED podría haberse producido desde dentro de la empresa

El hackeo a CD Projekt RED podría haberse producido desde dentro de la empresa

Los hackeos a las compañías de videojuegos parecen estar a la orden del día desgraciadamente. Ayer CD Projekt Red confirmó que habían sufrido un ataque en el que se obtuvo acceso a archivos comprometidos, como código fuente de diferentes videojuegos, así como datos de empleados. Un ataque parecido fue el que afectó hará unos meses a Capcom, saldándose con incontables pérdidas en materia de datos.

El caso es que este ataque podría haber sido realizado desde dentro de la propia compañía. Hablando con un experto en ciberseguridad, NintendoLife ha obtenido unas declaraciones bastante jugosas. Ray Walsh, experto en privacidad digital, ha comentado que no descarta la opción de que este ataque no haya sido desde algún lugar alejado del mundo o de alguien ajeno a la compañía.

Lo que comenta Walsh es que debido a la reacción del público con Cyberpunk 2077 -y a que muchos son los desarrolladores descontentos con la compañía que la van a abandonar o ya lo hicieron- algún desarrollador ha sido el que ha llevado a cabo este ataque. Al fin y al cabo es más fácil que un empleado tenga acceso a datos confidenciales de dentro de una compañía que alguien externo. Realizando ese robo de datos, que aparentemente sólo consistiría en código de diferentes juegos, se expone a la compañía y se la presiona... Obviamente es una práctica ilegal aunque el ataque lo realizase alguien de CD Projekt.

El culebrón de CD Projekt sigue y es que la compañía parece no levantar cabeza tras un desarrollo algo desastroso de Cyberpunk 2077, acompañado por un lanzamiento que no fue el esperado ni por la compañía ni por los jugadores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!