El hackeo a Dropbox afectó a 68 millones de cuentas

El hackeo a Dropbox de 2012 afectó a 68 millones de cuentas

Los ataques contra la seguridad en la red son algo con lo que tenemos que convivir día a día. Todos los días hay alguien que pierde su cuenta debido a una vulneración en su seguridad, algo que no es nada raro, teniendo en cuenta el hackeo masivo que de un tiempo a esta parte las grandes compañías de internet están sufriendo.

Y Dropbox fue en su día una de las víctimas de esta práctica que cada vez es más habitual. La compañía, hace unos días reconoció públicamente que sus servicios fueron hackeados masivamente en 2012, algo que hasta ahora no se había sabido. En lugar de avisar a los usuarios de la plataforma que sus cuentas podrían estar afectadas, Dropbox aconsejó a los usuarios, de forma meramente preventiva, que cambiaran su contraseña, especialmente las de las cuentas que llevaran más de cuatro años en funcionamiento. Ahora conocemos más datos sobre aquel hackeo y según un informefiltrado que recoge el portal Motherboard, más de 68 millones de cuentas fueron vulneradas.

“Hemos confirmado que el restablecimiento de las contraseñas proactivas que completamos la semana pasada cubrió a todos los usuarios potencialmente afectados”, dice el jefe de seguridad de la compañía, Patrick Heim. “Iniciamos este restablecimiento, como medida de precaución, de modo que las viejas contraseñas de antes de mediados del 2012 no pueden ser usadas para acceder a las cuentas de Dropbox”.

Con tantos millones de cuentas afectadas, es posible que, si tienes un perfil en Dropbox, te estés preguntando si también fuiste víctima de ese hackeo masivo. Para saberlo con certeza, solo tienes que comprobarlo online en este enlace creado por un experto en ciberseguridad. En el caso de que tu cuenta sí haya sido hackeada, lo único que tienes que hacer es cambiar la contraseña y asegurarte de que la verificación en dos pasos está activa.

Cerrar