El hardware de Project xCloud puede transmitir más de 3.500 juegos

Y hay 1.900 más en desarrollo para Xbox One.

Project xCloud juegos

Microsoft lleva años trabajando con el Cloud Computing y todo lo relacionado con la nube. Su servicio en la nube Azure ha sido noticia recientemente por el histórico acuerdo de colaboración con Sony. Hoy, en un post en Xbox Wire, Microsoft ha compartido más sobre el Project xCloud, el servicio de streaming de juegos.

Después de compartir hace unos días que ya habían iniciado las fases de pruebas internas de xCloud, hoy han anunciado que mediante ese servicio ya se pueden jugar a todos los juegos que comprenden las 3 generaciones de Xbox, unos 3.500. Si esto te parece una locura, espera, porque todavía hay más de 1.960 juegos en desarrollo para Xbox One que podrán aparecer también en este servicio.

«El objetivo principal del Project xCloud ha sido permitir jugar a grandes juegos en cualquier lugar y en cualquier momento. Desde el principio, nuestro objetivo ha sido la compatibilidad sin fisuras. Queremos que sea lo más fácil posible para los desarrolladores poner sus juegos a disposición de todos los jugadores con soporte para los juegos existentes, los que están actualmente en desarrollo y los juegos venideros», comentó Kareem Choudhry, Corporate Vice President – Gaming Cloud de Microsoft.

«El poder del Project xCloud -la compatibilidad sin fisuras para los desarrolladores y los nuevos lugares para jugar para los jugadores- proviene de los centros de datos Azure en todo el mundo, con un hardware que comparte un conjunto común de elementos con nuestras consolas Xbox», afirma Kareem. «Ya hemos desplegado nuestros blades personalizados de Project xCloud en centros de datos de 13 regiones de Azure, con un énfasis inicial en la proximidad a centros de desarrollo de juegos clave en Norteamérica, Asia y Europa. Los equipos de desarrollo líderes a nivel mundial, como Capcom y Paradox Interactive, tienen ahora la capacidad de probar fácilmente sus juegos directamente desde Project xCloud sin tener que hacer un port a una nueva plataforma. Este es sólo el comienzo de nuestra expansión, con nuestro objetivo final de apoyar a los jugadores en las regiones azules de todo el mundo».

«Hoy puedes jugar tres generaciones de juegos increíbles en Xbox One. Esto significa que Project xCloud tiene la capacidad técnica para transmitir por streaming más de 3.500 juegos, sin ningún cambio o modificación por parte de un desarrollador. Actualmente hay más de 1.900 juegos en desarrollo para Xbox One, todos los cuales podrían funcionar en Project xCloud. Los desarrolladores que crean estos juegos siguen trabajando normalmente, construyendo con las herramientas que tienen, mientras que nosotros hacemos el trabajo para que sus juegos sean accesibles al mayor número posible de jugadores».

«También hemos añadido recientemente mejoras a nuestro kit de desarrollo de Xbox estándar (XDK) para añadir soporte para streaming. Una de las API que más nos entusiasma es la nueva API «IsStreaming», que permite a cualquier juego saber si está transmitiendo desde la nube. El Proyecto xCloud es un viaje apasionante en el que estamos todos juntos. No podemos esperar a invitar a la comunidad a darnos su opinión, ayudarnos a darle forma y participar en el desarrollo de una manera muy abierta y transparente. Permaneced atentos…» concluye.

Desde luego el futuro de los videojuegos parece apuntar cada vez más a la nube. Con proyectos como este o el propio de Google con Stadia seguro que tenemos nuevas guerras de consolas.

Daniel Villagrasa

Xboxer para unos, sonyer para otros, pero no veas lo que me gusta disfrutar de ambas plataformas. Jugando desde que tengo memoria y aprovechando a la mínima para deciros lo mucho que quiero a Hideo Kojima.

Publicaciones relacionadas

Cerrar