El hijo de Gabe Newell invita a Valve a hacer algo nuevo

La compañía norteamericana Valve nos ha deleitado con obras maestras como Half-Life, Dota 2, Counter-Strike o Left 4 Dead, pero lo cierto es que ya hace muchos años que la firma prefiere centrarse en su plataforma Steam (una máquina de hacer dinero) y ha dejado de lado el desarrollo de videojuegos. Los fans quieren que vuelvan a ese campo, pero no son los únicos. También lo desea Gray Newell, hijo de Gabe Newell, cofundador de Valve.

En una reciente entrevista concedida al canal de YouTube Valve News Network, Gray ha dicho lo siguiente: “Si una cosa me gustaría que ocurriese es ver a Valve impulsándose con más ideas. Los trabajadores de allí son la gente más inteligente, trabajadora e inspiradora que he conocido nunca. La cultura de Valve es muy buena, pero se encuentran en ese punto en el que son una máquina en funcionamiento. Y eso es bueno, pero creo que deberían dar un paso adelante y hacer algo aterrador, algo de lo que no sepas cuál será el resultado”.

En otro orden de cosas, Gray Newell también ha hablado de Fury, su nuevo videojuego, un shooter en primera persona con toques de MMO y elementos de crafteo. Igualmente, durante esa entrevista reconoció que el jefe final del primer Half-Life (el bebé gigante) estaba inspirado en él, pues lo que más aterraba a la gente de Valve por aquel entonces era tener un hijo. ¿Coincides con las palabras de Gray Newell sobre el trabajo de Valve?

 

 

Cerrar