El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos arrasa en la taquilla internacional

La última entrega cinematográfica de El Hobbit era esperada, pero quizás desconocíamos hasta que punto. Box Office se ha encargado de mostrarlo, tras publicar que la taquilla internacional de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos ha logrado hacerse con más de 122.200.000 dólares.

La cinta, estrenada el pasado fin de semana en un total de 37 países diferentes, ha recogido unas cifras más que jugosas allá en donde se ha estrenado. Alemania ha sido el país extranjero más allá de los Estados Unidos donde más visitas ha cosechado El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos. Traducido en dólares, el total germano asciende a los 20.5 millones, siendo el estreno más taquillero de este país europeo.

Otros países vecinos no se han quedado muy atrás, como es el caso de Reino Unido (15.2 millones de dólares), Francia (15,05 millones) o Rusia (13, 75 millones). Otras regiones como Brasil y Nueva Zelanda, donde rondaron los 6 millones, aportaron bastantes beneficios a las arcas aunque sin el entusiasmo de los anteriores exponentes. Japón fue quien, sin sorprender, no aportó demasiado capital (2 millones de dólares) en comparación con el resto de países.

Mañana, El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos se estrenará en España, por lo que estos números están todavía notablemente lejos de empezar a estancarse.

Publicaciones relacionadas

Cerrar