El Hobbit recibe una versión definitiva de cuatro horas elaborada por un fan

El Hobbit recibe una versión definitiva de cuatro horas elaborada por un fan

Muchos fans del universo El señor de los anillos, creado por J.R.R. Tolkien, criticaron en su momento la decisión de que El Hobbit fuese una trilogía en lugar de una sola película. Ahora, un fan autodenominado Tolkien Editor se ha atrevido a hacerlo. Y es que tras muchos esfuerzos ha conseguido que la trilogía de Peter Jackson, de más de 8 horas de duración, se quede en una única película de cerca de 4 horas y media.

El autor de esta versión definitiva de El Hobbit explica que la principal razón para recortar y remontar la trilogía era la inexplicable pérdida de protagonismo de Bilbo en la segunda y, especialmente, la tercera entrega, de modo que el remontaje va encaminado a solucionar este, a su entender, error.

Asimismo, en su blog, Tolkien Editor explica qué partes ha modificado y cuáles ha eliminado por completo. La trama de Dol Guldor y el amorío entre Tauriel, Legolas y Kili ha sido recortados del remontaje. La trama de los orcos se ha visto muy recortada, al igual que algunas escenas de Esgaroth y la Ciudad del Lago. Por último, el prólogo de Bilbo tampoco aparece en esta versión, pues el autor cree que es más elegante presentar a Smaug directamente desde la balada de los enanos.

Finalmente, Tolkien Editor explica que algunos pasajes han sido alterados en su tono y tratamiento, como el descenso en barriles o la lucha entre Smaug y los enanos, aunque también señala que otros, como los acertijos de Bilbo y Gollum han quedado inalterados por su magnífica recreación desde la novela.

Publicaciones relacionadas

Cerrar