El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares: Análisis de la edición en Blu-ray

El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares: Análisis de la edición en Blu-ray

Gracias a nuestros amigos de 20th Century Fox y Elite Conexion, hemos podido analizar la edición doméstica en Blu-ray de El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares, la nueva cinta de corte fantástico de Tim Burton, que en esta ocasión se basa en el best seller escrito por Ransom Riggs, de mismo título.

La película El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares ya está a la venta en las tiendas en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D, Steelbook y UHD; así como también en alquiler y venta digital. Por primera vez, y en exclusiva para vídeo, se puede disfrutar en 3D de la última creación de Tim Burton, con unas tres dimensiones muy conseguidas y que potencian la puesta en escena de la última apuesta del visionario director por los fenómenos paranormales; tal y como pudimos comprobar en persona, puesto que 20th Century Fox Home España nos invitó a un visionado privado y exclusivo de la versión en 3D.

Tim Burton (Big Eyes) repite con Eva Green tras Sombras Tenebrosas, en esta adaptación de la novela de Ransom Riggs en el que el característico cineasta puede recuperar su genuino estilo y el cariño de su público. A la actriz se suman intérpretes de la talla de Asa Butterfield (El Juego de Ender), Samuel L. Jackson (Los Odiosos Ocho), Judi Dench (Skyfall), Ella Purnell (La Leyenda de Tarzán), Allison Janney (Espías), Rupert Everett (Altamira), Terence Stamp (Big Eyes), Kim Dickens (House of Cards), Chris O'Dowd (Thor: El Mundo Oscuro) y O-Lan Jones (No Me Perteneces), entre otros.

Jake (Asa Butterfield), de 16 años de edad, decide encontrar el hogar para niños peculiares de Miss Peregrine (Eva Green), en Gales, después de que su abuelo (Terence Stamp) le hablara de ello antes de morir. Allí, el joven descubrirá un lugar en el que niños abandonados por sus temerosos padres pueden dar rienda suelta a sus increíbles e inquietantes habilidades sobrenaturales. Pero, sin saberlo, Jake estará destinado a protegerles ante un peligroso mal, encabezado por Barron (Samuel L. Jackson).

El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares se muestra en su versión en Blu-ray rebosante de extras, que hemos analizado para los lectores de AlfaBetaJuega. Esperamos que disfrutes tanto de los extras como hemos hecho nosotros de esta cinta de aventuras y fantasía. Así pues, nos hemos puesto manos a la obra para descubrir qué esconde esta edición doméstica.

El análisis del Blu-ray de El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares está completamente libre de spoilers, por si aún no has tenido la oportunidad de verla y quieres saber qué extras contiene.

La historia peculiar (13 minutos):

Érase una vez un niño que se llamaba Abe, y vivía en un precioso hogar para niños en una pequeña isla cerca de Gales. La directora, Miss Peregrine, era muy lista. Así empieza este documental en el que el autor del libro original, Ransom Riggs, explica que cuando era pequeño, su abuela le llevaba a mercadillos y reuniones de intercambio. Allí encontró viejas fotografías en blanco y negro, donde en especial la de una niña pequeña le empezó a obsesionar profundamente, sobre la idea de que esa niña estaba muerta; por lo que se convenció de que esas viejas fotografías tenían vida más allá de sí mismas, una idea que era "realmente fascinante", según el propio escritor.

Años después, estaba viviendo en Los Angeles, y encontró una reunión de intercambio en Pasadena donde vendían fotos antiguas. compró un montón y se obsesionó con ellas. Esas fotos fueron parte del origen de la idea para Miss Peregrine. Después, muestran imágenes del rodaje y detrás de las cámaras. Mientras tanto, el autor comenta que le pareció increíble que Tim Burton se encargase de adaptar al cine su obra. También vemos cómo en un descanso del rodaje, el cineasta le dice a Ransom Riggs que ha escrito un gran libro, y éste le responde al director que está deseando ver la película. Por su parte, el realizador comenta que le gusta que el autor haya escrito una historia basándose en fotos antiguas.

El productor ejecutivo Derek Frey explica que el libro tiene muchos elementos propios del universo de Tim Burton, como el tono y personajes interesantes y poco convencionales. Algo en lo que coincide la productora Jenno Topping, que añade que "es fascinante visualmente". El propio Burton indica que de joven le llamaban raro porque le cautivaban las historias de terror, asegurando que "sentirse diferente es un sentimiento muy básico".

La guionista Jane Goldman expone que desde que leyó el libro, se lo imaginaba como una película; concretamente, una película de Tim Burton. Por otro lado, el escritor y la guionista defienden el cambio en las habilidades de Emma respecto al libro, donde también la actriz Ella Purnell habla de su personaje. El director de maquillaje y peluquería, Paul Gooch, asegura que Burton es un director que otorga una gran libertad creativa, mientras comparan los diseños conceptuales de los personajes con el resultado final.

Continúan explicando el proceso de creación de la cinta, con aspectos como la música, donde explican que Tim Burton insistía en que la música instrumental fuera "poética". A su vez, muestran el set de rodaje, ubicado en un pueblecito belga, llamado Brasschaat.

– Los peculiares:

— Abe (4 mins.):


Explican la relación entre el abuelo y el nieto, que es fuerte y muy especial, diferente de la que se puede tener con los padres o con los amigos. También explican que contar con Terence Stamp fue todo un lujo, porque tiene muchísima energía y mucha chispa.

Miss Peregrine (5 minutos):

Tim Burton tenía claro desde el principio que Eva Green era Miss Peregrine, donde la actriz parece estar rodeada de un halo de misterio, siente que abarca esa energía silenciosa y oscura que se necesita para encarnar a Miss Peregrine. A continuación, Burton se deshace en elogios hacia Eva Green, asegurando que su papel es "una Poppins que da miedo".

Jake (6 minutos):

Cuando se enteró Ransom Riggs que Asa Butterfield iba a ser Jake, le pareció una idea genial, que era perfecto para el papel, puesto que tiene "un estilo de interpretación muy sutil", que le parecía perfecto porque necesitaba a alguien que transmitiera que es un chico normal, pero que siente que está perdido.

Muestran la prueba de casting del actor, mientras que Asa explica que lo que más le llamó la atención fue el aspecto surrealista de todo lo que rodea a Jake.

Emma (5 mins.):

Tim Burton explica que el personaje de Emma puede manipular el aire, aseverando que "hay algo muy poético y bello en ella". Los compositores musicales aseguran que fue interesante "jugar con la angustia adolescente que ocurre entre Emma y Jake". También explican el cambio de sus poderes, los cuales acabaron siendo otorgados al personaje de Olive. El motivo del cambio no fue otro que "razones cinematográficas", asegura el autor del relato original. Este cambio conllevó a su vez otras novedades, como los "zapatos enormes y lastrados para poder estar en el suelo", añade la actriz que le da vida, Elle Purnell.

Bronwyn (5 mins.):

Es una niña con súperfuerza, "un personaje muy batallador", y que tiene "una gran personalidad y es muy pequeñita", asegura el productor ejecutivo, Derek Frey. Los miembros del equipo aseguran que Pixie es una gran joven actriz, una niña que no es consciente de que es una niña que actúa, por lo que es perfecta para el papel. A su vez, la jovencísima actriz Pixie Davies explica que Bronwyn es súperfuerte y le gusta ayudar.

Claire (4 mins.):

En el libro hay dos fotos de Claire, donde en la primera es una niña dulce con ricitos, mientras que en la segunda solamente se le ve la cabeza por detrás. Debajo de ese pelo con tirabuzones rubios hay otra boca llena de dientes afilados como agujas. En la cinta está encarnada por Raffiella Chapman, una actriz elegida especialmente por Burton por es precisamente lo opuesto de la persona a la que el espectador podría imaginarse con esa habilidad, dado que parece una muñeca, según instrucciones dadas por el director a los responsables de maquillaje, peluquería y vestuario.

Olive (4 mins.):

Olive convierte en fuego todo lo que toca. A Burton le gustaba el hecho de que la peculiaridad del personaje puede verse como un súperpoder, o como una imposición o como un impedimento físico. Respecto a la actriz, aseguran que tiene cierto aire de delicadeza. Un equilibrio para su habilidad. A su vez, la actriz Lauren McCrostie asevera que su personaje es "sensible, cariñosa y bondadosa; lo cual resulta irónico, pues tiene una de las peculiaridades más destructivas". La actriz indica que los poderes de Emma y Olive son distintos a los del libro.

Enoch (5 minutos):

Elegir al actor para Enoch era difícil, pues había que encontrar alguien que físicamente fuera el contrapunto de Asa, donde Finlay tenía lo que necesitaban, y había "algo oscuro y extraño en él". A continuación, el propio Finlay MacMillan lo define como alguien profundo pero deprimente, además de ser un gran contraste respecto a la personalidad de Jake.

Por su parte, Lauren McCrostie explica que MacMillan aporta "un elemento de destrucción y oscuridad al personaje".

Fiona ( mins.):

Fiona cultiva plantas de forma extrema, según el autor. Del personaje, Burton expone que tiene mucha energía y mucha chispa. Una habilidad muy curiosa para quien la interpreta, Georgia Pemberton, puesto que no le gustan las verduras, asegura entre risas. Del personaje dicen que es muy natural y moderna para su época.

Horace (4 mins.):

Lo que le gustaba a Tim Burton del personaje es que sus sueños eran mágicos e impactantes. Para el actor que lo encarna, Hayden Keeler-Stone, su peculiaridad es que puede proyectar sus sueños y también puede ver el futuro. Todos coinciden que es muy cauto, muy digno y muy maduro para su edad, pero también tiene un aire anticuado y es increíblemente caballeroso.
 

Hugh (5 mins.):

Tim Burton explica que Hugh tiene abejas dentro de él, una peculiaridad que forma parte de él y de su personalidad. Milo Parker explica que su personaje controla las abejas, y cómo se preparó para interpretarlo, teniendo en cuenta que no estaban allí, sino que se añadían posteriormente por ordenador.

Millard (4 mins.):

Al ser un niño invisible, la clave para encontrar el actor era la voz, que tenía que ser característica de niño. Cameron King asegura que le encanta interpretarle, porque "es muy inteligente y culto". El equipo explica que además de los efectos digitales, llevaban un maniquí de Millard a todas sus escenas, por lo que era "la ropa colgante de la película", expone la diseñadora de vestuario. El actor relata lo incómodo que era llevar el traje azul para volverle invisible en postproducción.

Los gemelos (4 minutos):

Para el casting, buscaron a unos gemelos que tuvieran la habilidad intrínseca de imitarse y hacer lo mismo. Los personajes son los que más se parecen a los del libro, por lo que la diseñadora de vestuario buscó un atuendo que fuera una mezcla entre una momia y un payaso Pierrot, donde sus interpretaciones debían compensar que no se les viera la cara en toda la cinta. También hablan de sus personajes los gemelos Thomas y Joseph Odwell, de cómo debían interactuar al mismo ritmo en todo momento.

Miss Avocet (3 minutos):

Judy Dench,
cuento tuvo el papel, buscó la palabra avoceta, y descubrió que era un ave de patas muy largas, y que es una Ymbryne, igual que Miss Peregrine. Por su parte, Burton confiesa que siempre quiso trabajar con Dench, y a ella le cautivó el poder interpretar a un pájaro, algo que todavía no había hecho en su dilatada carrera.

Victor (4 mins.):

Victor era el hermano de Bronwyn, con la misma súperfuerza que ella, pero que murió y ahora descansa en una de las habitaciones de la casa, pero que Enoch lo uso como marioneta para asustar a Jake. A continuación, explican cómo recrearon las escenas en las que aparecen personajes sin ojos.

Huecos y ex Huecos (9 minutos):

Barron es un gran portavoz del lado malvado de la peculiaridad, encarnado por Samuel L. Jackson. Él tiene una mano que se convierte en un hacha, la cual esculpieron en plastilina, sobre la mano del actor, para que le quedase como un guante. Respecto a las lentillas blancas que deben llevar los actores que encarnan a los ex huecos, todos coinciden en que eran un incordio. Mientras tanto, los huecos son horribles distorsiones de los peculiares, a los que nadie puede verlos. Por tanto, para las escenas de acción, vistieron a un especialista con un traje verde o azul, le pusieron zancos y así tenía el aspecto de las criaturas, para cuando los actores tenían que luchar contra ellas, pudieran enfrentarse a algo real y tangible.

Mapa de días:

La casa de Miss Peregrine (9 mins.):

Situada en el día 3 de septiembre de 1943. Allí le explican a Jake el Mapa de Día y su uso, aunque su abuelo ya le había contado que es un mapa de fechas, ubicaciones y lugares donde tienen lugar los bucle, como el que usa Miss Peregrine para tener a salvo a los niños, usando su magia y cronómetro para retroceder el tiempo 24 horas. Y así cada día.

A continuación, explican cómo recreaban el retroceso en el tiempo, y la forma en la que controlaban el paso de la noche al día. Respecto a la casa, el autor confiesa que la casa elegida para el rodaje era igual a la que él había descrito e imaginado en su libro.

Aunque la casa es real y rodaron allí la mayoría de las secuencias, para las escenas de acción tuvieron que rodar en los estudios de Londres, pero estos escenarios coinciden con total exactitud con los exteriores de la casa, porque fueron fielmente recreados a partir del original.

Torre Blackpool (9 minutos):

El bucle temporal está ubicado en el día 11 de enero de 2016. El equipo asegura que Blackpool es un sitio inusual, poco conocido fuera de Inglaterra, que está un poco desfasado y le falta un poco de magia. Un sitio en el que la gente iba a la playa en la época victoriana, y que ahora es un vestigio de lo que solía ser. Y allí es donde se desarrolla el clímax de la película, durante el tercer acto.

Vídeo musical (2 mins.):

Consiste en el vídeo musical de la canción Wish That You Were Here, tema principal de la película interpretado por Florence + The Machine.

Galería:

Fotografías:

En la novela de Ransom Riggs están las fotografías vintage que se fue encontrando y que le inspiraron para crear a los diferentes personajes y la historia del libro. Así pues, muestran las fotografías de la novela y también las que se recrearon para la película con los actores.

Sketches realizados por Tim Burton.

Tráilers de cine:

Tráiler de cine A.
 



Tráiler de cine B.




Por último, esperemos que disfrutes de la compra de El Hogar de Miss Peregrine Para Niños Peculiares, ya disponible para llevártela a casa en DVD, Blu-ray, Blu-ray 3D, Steelbook y UHD, así como también en alquiler y venta digital. Y así podrás verla todas las veces que quieras, tanto en su versión doblada al castellano como en el formato original, en inglés.

Cerrar