El hombre que amenazó de muerte a los empleados de Blizzard se enfrenta a cinco años de prisión

El hombre que amenazó de muerte a los empleados de Blizzard se enfrenta a cinco años de prisión

En el mundo de los videojuegos, como en cualquier otra disciplina, siempre hay alguien que se aparta del estándar del jugador que solo pretende disfrutar y se dedica a hacer imposible la vida de sus semejantes. Eso es lo que ocurrió con el usuario de Heroes of the Storm Stephen Cebula el pasado 3 de julio, cuando comenzó una investigación cuya intención era demostrar el inadecuado comportamiento del jugador nacido en Sacramento (Estados Unidos).

Según cuentan desde Polygon, algunos compañeros suyos relataron a Blizzard, responsables del juego, que Cebula hacía servir el chat para verter repugnantes insultos y para amenazar a los otros jugadores. Cebula soltó barbaridades de la magnitud de “voy a bombardear las torres gemelas” o “me dais ganas de disparar en una escuela de Primaria”, además de amenazar a los hijos de sus contrincantes.

Cuando fue denunciado y Blizzard entró en acción, fue la compañía americana y sus empleados quienes debieron sufrir la ira de Cebula, que dijo cosas como “mantenedme silenciado en Heroes of the Storm y puede que os haga una visita con una AK47 y otras herramientas de diversión”. Después de su arresto, Cebula se podría enfrentar a una pena de cinco años de prisión y a una multa de 250.000 dólares.

Como ves, comportarse como un auténtico impresentable no sale gratis, por lo que más vale tener cuidado con la forma en que hablamos en este tipo de juegos a otros usuarios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar