El hotel que vetó a los youtubers se mofa de la influencer que pidió alojamiento gratuito

El hotel que vetó a los youtubers se mofa de la influencer que pidió alojamiento gratuito

Viéndolo fríamente, lo de las redes sociales se nos empieza a ir de las manos. Seguro que recordarás que no hace mucho, una instagramer británica quiso aprovechar su condición de influencer con miles de seguidores para proponer a un establecimiento hotelero irlandés pasar varias noches hospedada a cambio de hacerles publicidad, algo a lo que el dueño del hotel respondió de manera tajante, y culminando este episodio en el veto del hotel White Moose Café a cualquier youtuber, blogger y personalidad de Internet en general después de que los creadores de contenido se pusiera de lado de Elle Darby, la afectada huesped que no pudo alojarse a gastos pagados.

Sin embargo, una crisis es también una oportunidad, y desde el White Moose Café han seguido con la guasa haciendo chiste del tema y usando la misma cara dura con la que Darby pretendía dormir allí de gorra. Y es que en base a una estimación publicada en LinkedIn por un profesional de las relaciones públicas, la repercusión lograda por Elle Darby en medios de comunicación de todo el mundo tiene un valor de 4,3 millones de euros. Y es lo que le han cargado en la factura emitida a su nombre desde el establecimiento pero con un pequeño detalle, un 21% de IVA para dejar el montante final en casi 5,3 millones de euros, como recoge La Vanguardia.

«No aceptamos libras y las menciones en vídeos no sirven como pago», aclara por si las moscas el local. No obstante, Elle no tendrá que preocuparse porque la factura es ficticia. Paul Stenson, propitario del White Moose Café, solo la ha usado en Twitter y Facebook para seguir sacando punta al asunto.

 

 

 

Pero la respuesta de Stenson no acaba aquí. La mofa motivada por la avalancha de críticas recibidas de parte de los seguidores de Elle Darby continúa con un vídeo en el que parodia a Donald Trump para comunicar solemnemente que «nos gustaría pedir disculpas a… absolutamente nadie«. Además, para quien quiera un recuerdo de este rifirrafe en redes, Stenson ha mandadoestampar sendas camisetas con las leyendas «Pedí una noche gratis en el White Moose Café y todo lo que saqué fue esta cutre camiseta» y «Fuí expuesta por el White Moose Café», tomando el título del vídeo en el que Darby lamentaba tener que pagar su alojamiento como la gente de a pie.

Veremos si hay respuesta de la influencer o si el asunto se disipa del todo. Por el momento, la publicidad ya la han obtenido todos los implicados.

Publicaciones relacionadas

Cerrar