El humor negro de PewDiePie no es único en YouTube

El humor negro de PewDiePie no es único en YouTube

PewDiePie lleva varios días en el centro de la polémica debido a un polémico vídeo en el que, por medio de una página de Internet, mostraba la imagen de dos hindúes con una pancarta sobre la que se podía leer “Muerte a todos los judíos”. Este hecho no ha sentado bien en prácticamente ningún medio, lo que ha llevado al youtuber a eliminar este contenido, y a que tanto Disney como la propia YouTube retiren su apoyo al youtuber más conocido del mundo.
 
Sin embargo, como nos cuenta Kotaku, este no ha sido, ni será, el mayor escándalo relacionado con un tema de racismo. Por una parte, ya ha habido casos similares, como el enfrentamiento entre iDubbbzTV y Tana Mongeau. Todo comenzó cuando el primero subió un vídeo a la plataforma, donde pronunciaba en varias ocasiones la palabra ‘nigger’, algo que a Mongeau no le hizo ninguna gracia. Por lo tanto la vlogger decidió responderle por las redes con otro mensaje bastante provocativo. “¿Así que se suscriben 3 millones de personas a tu canal y tú pronuncias abiertamente la palabra que comienza con n y la palabra retrasado? Mátate”.
 
Y fue entonces cuando comenzó el auténtico enfrentamiento entre Mongeau e iDubbbzTV, ya que el youtuber decidió acudir a una presentación de la vlogger, donde pudo conocerla en persona. Sin embargo, en lugar de hablar entre ellos, la cosa se acabó poniendo aún más tensa cuando, en el momento de hacerse una foto, iDubbbzTV sustituyó el habitual “Say cheese” por “Say nigger”, algo que Mongeau no se tomó con el mismo humor, y acabó acusando al youtuber de haber intentado agredirla físicamente.
 
Sin embargo, fue entonces cuando este youtuber volvió a subir un vídeo donde se exponía su parte de la historia, y negaba que hubiera intentado agredir a Mongeau. La polémica vende, y más si se trata de un asunto racial, ya que, a pesar de que el vídeo de iDubbbzTV llegó bastante tiempo después del altercado, cuando muchos medios se habían hecho ya eco de la noticia acabó recibiendo más de 8 millones de visitas.

Por otra parte, a pesar de lo censurable que podría ser el comportamiento, tanto de uno como de otro, se puede llegar a entender que algunos asuntos se acaban sacando de contexto. Ya que al final todo depende de la situación y de la intención con la que se digan las cosas.
 
Por ejemplo, a otro youtuber, Ethan Klein, se le ha acusado en múltiples ocasiones de hacer presuntamente apología del nacismo, ya que es un tema que ha usado en varios de sus vídeos, aunque siempre en un tono humorístico. Y este youtuber ha sido uno de los que han defendido la actuación de PewDiePie, ya que considera que en ningún momento el sueco intentaba burlarse de nadie.
 
“No es lo mismo tener a Hitler gritando en un púlpito ‘muerte a todos los judíos’, que el hecho de que PewDiePie utilice esas palabras para gastar una pequeña broma a través de Fiverrr. El contexto es muy importante. Usad vuestro maldito cerebro”. ¿Qué piensas tú de todo esto?

Publicaciones relacionadas

Cerrar