El Instituto de Tecnología de Massachusetts crea un algoritmo capaz de ocultar objetos al ojo humano

La tecnología continúa en su afán de avanzar a pasos de gigante, y una muestra de ello es el avance que ha conseguido el Instituto de Tecnología de Massachussets. Y es que tal y como hemos podido conocer a través de su portal de noticias, se ha conseguido un importante avance en una tecnología que es capaz de ocultar objetos a la vista del ojo humano.

El nombre del algoritmo más avanzado hasta el momento es Greedy, y es capaz de conseguir ocultar objetos en diferentes sitios públicos. El objetivo de todo esto es intentar que por ejemplo algunos objetos que no encajen con la temática de un lugar, no sean perceptibles por los visitantes del lugar, y una muestra del funcionamiento de este algoritmo se muestra en el vídeo que os dejamos a la entrada de esta noticia.

Para ello, los investigadores parten de una serie de imágenes tomadas desde diferentes ángulos. Desde algunos de estos conseguimos ver el objeto en cuestión, mientras que cuando nos encontramos en un ángulo diferente, el objeto parece haberse mimetizado con el entorno. Por el momento el proyecto se encuentra todavía en una fase teórica, pero los primeros resultados ya nos parecen increíbles, por lo que estaremos atentos a las futuras novedades sobre este fascinante algoritmo capaz de jugar con el ojo humano. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar