El inventor de las consolas desarrolló una caja multimedia… ¡en 1973!

[videoyoutube]2138[/videoyoutube]

Ralph Baer es un nombre que pertenece a la historia del videojuego. Su mérito, nada menos que haber inventado los sistemas de juego domésticos, lo que hoy conocemos como “consolas”, y que durante finales de la década de los setenta provocaron un auténtico boom. Pero Baer era un adelantado a su tiempo, y eso lo demuestra otro episodio mucho menos conocido del inventor.

Baer propuso en 1973 un dispositivo que no solo permitiría jugar a videojuegos en casa, sino que además ofrecería otras funciones como comprar por correo, acceder a contenidos educativos o ver programas de televisión a la carta y de pago. ¿No os resulta familiar todo esto?

Por desgracia o por suerte la propuesta de este sistema multimedia no entusiasmó a los inversores, a pesar de que Baer sugirió que los juegos para esta plataforma podrían venir “esponsorizados”, permitiendo incluir publicidad. Pero en cualquier caso, podéis contemplar un pedacito de historia de los videojuegos gracias a la labor encomiable del Computer Spiele Museum de Alemania, que ha rescatado este documento para que Gamasutra se haga eco de él. Ay, los recuerdos… 

Publicaciones relacionadas

Cerrar