El inventor del juego de mesa Operación no puede pagar la operación que le salvaría la vida

Publicado por el

John Spinello, creador del juego de mesa Operación, necesita 25.000 dólares para pagar la cirugía que necesita. Él y sus amigos han iniciado una campaña de crowfunding para obtener el dinero.

El destino, que a veces puede ser despiadado y otras veces se muestra demasiado irónico, ha provocado que el inventor del famoso juego de mesa Operación no pueda hacer frente a los gastos que acarrearían la operación que necesita. De esta forma, John Spinello y sus amigos han iniciado una campaña de crowdfunding para recaudar los 25.000 dólares necesarios para costear la cirugía oral que le salvaría la vida.

Así pues, el inventor del juego Operación, que hizo feliz a millones de niños de todo el mundo y que ha tenido múltiples reediciones y reinterpretaciones (una incluso estaba protagonizada por Los Simpson), contempla a sus 77 años cómo no tiene suficiente dinero para pagar su propia operación. Curiosamente, Spinello no tiene derecho a percibir ingresos por las ventas de los juegos de mesa o exigir royalties, puesto que ya ingresó los 500 dólares que acordó por su trabajo en 1965.

Para ayudarle, sus amigos Tim Walsh y Peggy Brown han creado una campaña de financiación en Crowdrise, donde ya han acumulado 9.000 de los 25.000 dólares que necesita John. Aquéllos que no quieran donar dinero, también pueden ayudarle comprando una edición firmada de Operación, disponible en la página web dedicada a Spinello, que tenéis en este enlace.

¿Habéis jugado alguna vez a Operación?

Comentarios

Imagen de Messier
Messier
#1 Vie, 31/10/2014 - 10:48
Mas claro no se puede describir. Saludos
Imagen de rikkuvita
rikkuvita
#2 Jue, 30/10/2014 - 08:42
Ironias de la vida
Imagen de AlfaBetaJuega
AlfaBetaJuega
#3 Jue, 30/10/2014 - 00:22
John Spinello, creador del juego de mesa Operación, necesita 25.000 dólares para pagar la cirugía que necesita. Él y sus amigos han iniciado una campaña de crowfunding para obtener el dinero.[url=http://www.alfabetajuega.com/noticia/el-inventor-del-juego-de-mesa-operacion-no-puede-pagar-la-operacion-que-le-salvaria-la-vida-n-44668:qvta6xge][/url:qvta6xge]