El ISIS amenaza a los creadores de Twitter y Facebook

El ISIS amenaza a los creadores de Twitter y Facebook

Los esfuerzos de Twitter y Facebook, y por ende de sus respectivos fundadores, Jack Dorsey y Mark Zuckerberg, no han pasado desapercibidos para el Estado Islámico, o cuanto menos para sus simpatizantes. Un grupo que se hace llamar Ejérctio de los Hijos del Califato ha lanzado un vídeo en diversos foros por los que se mueve el ISIS en el que las fotografías de los dos ejecutivos aparecen incendiadas o tiroteadas.

El mensaje de este grupo se apoya en diapositivas que acompañan a las imágenes y en las que, como relata CNN, afirman haber hackeado 10.000 cuentas de Facebook, 150 grupos de este misma red y 5.000 cuentas de Twitter. “Muchas de estas cuentas han sido entregadas a simpatizantes, y si Alá lo permite el resto de ellas también lo serán”, dice uno de los textos. En ellos, el grupo parece centrar especialmente sus amenazas en Twitter, de cuyos empleados dice que “sus cuellos se han convertido en objetivos oficiales de los soldados y simpatizantes del ISIS”.

Representantes de ambas compañías han sido contactados por el mencionado medio para recoger sus reacciones a la amenaza, pero mientras desde Facebook no hay respuesta aún, desde Twitter afirman que su política de suspender cuentas que promuevan el terrorismo seguirá inalterable. ¿Crees que los extremistas cumplirán sus amenazas?

Publicaciones relacionadas

Cerrar