El ISIS crea videojuegos que tienen como objetivo disparar a Obama y al Capitán América

El ISIS crea videojuegos que tienen como objetivo disparar a Obama y al Capitán América

Algunos seguidores del ISIS afincados en Indonesia han creado dos videojuegos con el único objetivo de promover su mensaje de una forma aparentemente divertida. Sin duda se trata de una herramienta peligrosa pues, de este modo, se pueden alcanzar objetivos de menor edad y que, por tanto, son más susceptibles a ser atraídos por una ideología como esta.

El videojuego que más ha impactado tiene por nombre Dispara a Obama, que hace poco comparó a los terroristas con el Joker. Su objetivo es bastante evidente: como habrás imaginado, se trata de disparar al presidente de los Estados Unidos que, tras ser alcanzado, pronunciará la expresión árabe “Allahu Akbar”. Pero también se ha lanzado un segundo videojuego, el Ace Captain Junior, en el que se debe disparar al Capitán América, uno de los mayores símbolos estadounidenses de la ficción. Incluso tiene variantes, como el Captain IS y Captain Ace IS, con una clara referencia a las siglas de los yihadistas, en las que el protagonista se encuentra a orillas del río Tigris y debe hacer frente a aviones de combate y tanques de fuerzas internacionales.

Ambos juegos están o han estado disponibles en Android, según cuenta la web The Foreign Desk. Nosotros hemos podido localizar aún en la red el juego de Capitán América, por lo que parece que no son difícilmente localizables. ¿Crees que las autoridades deberían tomar cartas en el asunto o piensas que no esto no entabla un peligro real?

Publicaciones relacionadas

Cerrar