El ISIS responde a Anonymous llamándoles idiotas

El ISIS responde a Anonymous llamándoles idiotas

Tras los recientes ataques de País acontecidos el 13 de noviembre, la situación sigue siendo convulsa en el mundo real, pero también está salpicando el ciberespacio. El grupo hacktivista Anonymous ya declaró públicamente la guerra al ISIS, los militantes del Estado Islámico que se atribuyeron la autoría de los atentados terroristas. Anonymous realizó un ciberataque masivo a cuentas de Twitter relacionadas con los integristas, resultando en el hackeo de más de 5.500 cuentas. Pero no parece que esto le vaya a quitar el sueño a los islamistas, que lejos de preocuparse llaman “idiotas” al colectivo Anonymous.

Los afines al grupo islamista están usando Telegram como medio de comunicación debido a su mayor encriptación y seguridad, algo que aconsejan a sus seguidores, si bien la propia Telegram está ocupándose ya de cerrar estos canales. Newsweek recoge esta respuesta a la amenaza de Anonymous en el canal de Telegram del grupo: “Los hackers de Anonymous nos han amenazado en su nuevo vídeo con llevar a cabo una gran operación de hackeo contra el Estado Islámico. Idiotas. Qué van a hackear… Todo lo que saben hacer es piratear cuentas de Twitter, correos, etc…”.

Sin embargo, una cosa sí es cierta, y es que aunque Anonymous no tiene poderío como para hacer tambalear al Estado Islámico, éstos sí que confían en Twitter como medio masivo de propaganda, con lo que el golpe a sus cuentas supone, cuanto menos, una cierta molestia. ISIS ha facilitado a sus seguidores una serie de consejos para protegerse de los ataques de Anonymous, principalmente indicaciones de privacidad más o menos de conocimiento público sumadas al enmascaramiento de IPs mediante VPN. Mientras, Anonymous sigue sacando a la luz cuentas de Twitter vinculadas al colectivo integrista y cerrando sitios webs afines. ¿Crees que la actuación de Anonymous en este asunto es relevante?

Publicaciones relacionadas

Cerrar