El jefe de Amazon Luna deja su puesto

Marc Whitten se marcha solo 5 meses después del anuncio de Luna.

Amazon quiere adentrarse en el mundo de los videojuegos, pero no parece que lo esté haciendo con buen pie. Su gran caballo de batalla en cuanto a lanzamientos, New World, no hace más que retrasarse. Y ahora, su plataforma de juego por streaming, Amazon Luna, se queda sin su jefe en menos de medio año desde su presentación al mundo. Marc Whitten se ha marchado del proyecto para adentrarse en otra aventura.

Marc Whitten abandona el barco de Amazon Luna

Hace muy poco llegaban noticias que dejaban claro que el proyecto está avanzando a paso firme. Amazon Luna está iniciando su acceso anticipado para más usuarios en Estados Unidos, pero, junto a este anuncio, ha llegado otro menos positivo. Marc Whitten ha dejado su puesto como jefe de Amazon Luna para ser SVP y GM de Unity. Un usuario en Twitter ha captado el detalle al repasar el perfil de LinkedIn de este profesional.

Mientras tanto, Luna sigue avanzando y Amazon asegura estar reforzando su división de videojuegos. Es de esperar que en los próximos meses lleguen más anuncios relacionados con posibles lanzamientos para esta plataforma de juego por streaming. Sobre todo porque hay fuertes rumores de compras de estudios en el aire. ¿Quién será la nueva cabeza de Amazon Luna? ¿Anunciarán pronto su llegada a territorio europeo? Quedan muchas preguntas por responder, y la única respuesta está en el tiempo.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar