El jefe de estación estaba jugando a videojuegos en el momento de un accidente de tren en Alemania

El jefe de estación estaba jugando con el móvil en el momento del accidente de tren en Alemania

El pasado 9 de Febrero se produjo un accidente ferroviario en Alemania, que se saldó la vida de once personas e hirió a otras ochenta. Según las investigaciones pertinentes, el accidente se debió a un error humano, más concretamente a un error del jefe de estación, que estaba distraído en su puesto de trabajo en el momento del accidente.

"Si éste se hubiera atenido a las reglas, el accidente no hubiera ocurrido", afirmaba en su día el fiscal general Wolfgang Giese, “El accidente no habría ocurrido si el jefe de estación hubiera respetado las reglas y señalizado correctamente".

Ahora ha surgido nueva información que aclara los motivos del fallo del jefe de estación, fallo que, según indican las investigaciones, no se debió a ningún estado asociado al consumo de estupefacientes. El jefe de estación, del que no se sabe nada más que su edad, 39 años, se encontraba jugando a viedojuegos en los momentos previos al accidente, según él mismo ha afirmado en una información recogida CBS News.

Según podemos saber estuvo jugando a un juego de móvil, aun estando terminantemente prohibido el uso de móviles personales en el trabajo, durante largo tiempo hasta instantes antes del accidente, por lo que ya habría sido demasiado tarde para poder haberlo evitado. El acusado asegura que el motivo de su distracción no era el móvil con el que estaba jugando, opinión de la que difiere la acusación. “Todo parece indicar que el jefe de estación estaba distraído y envió las señales equivocadas y, en el momento en el que se dio cuenta de su error, apretó la combinación equivocada de botones para emergencia haciendo que los conductores de tren fueran incapaces de oír la señal”

El acusado podría enfrentarse a una pena de hasta cinco años de cárcel por homicidio imprudente y daños corporales.

Publicaciones relacionadas

Cerrar