El jefe de Platinum cree que el salto a PlayStation 5 y Xbox Series X no será tan rompedor como el de Switch

"No tiene la misma calidad inventiva que me sorprendió con las consolas pasadas".

Está claro que cada vez queda menos para tener entre nosotros las tan ansiadas videoconsolas de nueva generación. Últimamente estamos recibiendo, cada dos por tres, noticias que nos animan a empezar a ilusionarnos con la, mas que posible, potencia gráfica que tendrán tanto Xbox Series X como PlayStation 5.

bayonetta

El cambio de generación es una época de ilusión, de sentir cada vez mas cerca una nueva tecnología que apunta a ser prometedora. Hasta que llega Atsushi Inaba.

Uno de los grandes cargos de Platinum Games no está tan convencido de que Series X ni PlayStation 5 lleguen a ser tan «sorpresivas», en lo referente a la innovación, que lo que fue Nintendo Switch en su día. Inaba pone como ejemplo de lo que entiende como innovación la opción híbrida de la consola de Nintendo siendo, para él, el ejemplo claro que tendrían que seguir las compañías de cara a plantear el futuro de las videoconsolas.

«No quiero sonar como, ‘oye, sé todo sobre las nuevas consolas y son aburridas’. Pero con la información que tengo ahora, no he visto sorpresas extremadamente grandes»

Atsushi Inaba comenta que, para él, no todo son mejores gráficos para que algo resulte fresco en la industria poniendo el ejemplo de las generaciones Game Boy y DS, en el aspecto de ofrecer novedades a los usuarios.

«cuando simplemente estás viendo mejoras gráficas o simplemente ‘más rápido, más grande’ … obviamente es agradable, pero no tiene la misma calidad inventiva que realmente me sorprendió con las consolas pasadas. (…) No existe la sorpresa extrema o la calidad inesperada que sentí del salto a las consolas anteriores. Ahora veo los anuncios y pienso, ‘oh, eso es genial’ y luego, al minuto siguiente, pienso:’¿qué debería ver en Netflix esta noche?'»

Aún así Inaba apoya y cree como algo favorable para la industria que los desarrolladores tengan una mejor tecnología a la hora de trabajar en nuevos proyectos.

Dani Mangas

Ya van 4 años dando la turra con los videojuegos pero, en el fondo, mucho lirili y poco lerele.

Publicaciones relacionadas

Cerrar