El jefe de PlatinumGames dice que PS5 y Project Scarlett son más de lo mismo

Sin embargo, se muestra realmente entusiasmado por Google Stadia.

El jefe de PlatinumGames dice que PS5 y Project Scarlett son más de lo mismo

En este año ya se han visto los primeros detalles de Playstation 5 y de Project Scarlett de Microsoft. En base a eso, algunos directivos de desarrolladoras, como Todd Howard de Bethesda, se han mostrado entusiasmados al respecto. Sin embargo, parece que Atsushi Inaba, director de PlatinumGames, no se encuentra en esta línea de optimismo respecto a las nuevas plataformas que están por llegar.

Según el directivo, seguro que las consolas están bien ya que tendrán mejores gráficos, menores tiempos de carga y los juegos se moverán más rápido y que, sin duda, eso es algo bueno para el jugador pero que eso es más de lo mismo, ya no son nada rompedoras e innovadores como informa Gamingbolt.com, no como antaño, que estaban basadas en sistemas de chips que no se podían replicar en PC. En palabras de Inaba es el caso de Nintendo Switch, que está basada una NVIDIA Tegra que ya existía y que lo mismo va por Playstation 4 y Xbox One, que utilizan chips y tarjetas gráficas que ya existían pero ligeramente actualizadas. Para el creador, no hay nada de innovador en ese hardware.

Sin embargo, Inaba se muestra mucho más interesado en Stadia, la plataforma de Google, por traer a la palestra nuevas ideas y tecnología, ya que las plataformas en la nube ofrecen más innovación y es algo que le emociona como jugador de videojuegos y creador.

Nacho Pena

Sociologo y comunicador coruñés. Devorador de cine, series TV, videojuegos, libros y cómics, de los cuales tengo la suerte de poder escribir sobre ellos en diferentes sitios.

Publicaciones relacionadas

Cerrar