El jefe de PlayStation habla sobre el riesgo de crear nuevas IP

El jefe de PlayStation habla sobre el riesgo de crear nuevas IP

El lanzamiento de PS5 ha llegado acompañado de Marvel's Spider-Man: Miles Morales, Demon's Souls Remake y Sackboy: Una Aventura a lo Grande como principales reclamos. Tres juegos que pertenecen a licencias ya establecidas. Y, ¿dónde están las nuevas IP? Ese terreno es complicado, y en Sony lo saben muy bien. Jim Ryan, el CEO de PlayStation, ha hablado sobre el tema, sobre los riesgos y ventajas que tiene crear una nueva IP, y de cómo van a seguir haciéndolo.

Jim Ryan sigue apostando por las nuevas IP para PS5, aunque sea un riesgo

El mandamás de esta división de Sony ha hablado en una entrevista con GQ. "La cuestión con estos juegos blockbuster es que necesitan un gran éxito en su lanzamiento. Cuesta más de 100 millones de dólares hacerlos en los tiempos que corren y, para poder hacer esto y traer nuevas IP al mercado", subraya Ryan, "necesitas tener un éxito en ventas". El CEO de la división de consolas recuerda al mundo que, en la generación de PS4, se han lanzado cuatro nuevas IP en el seno de Sony, con Horizon: Zero Dawn, Days Gone y Ghost of Tsushima como grandes exponentes.

Resuelven el misterio de la puerta secreta de Demon's Souls para PS5

Captura de pantalla del remake de Demon's Souls

¿Significa eso que van a dar un paso atrás en este terreno? Todo lo contrario. "Estamos haciendo grandes juegos ahora y, ciertamente, planeamos seguir haciendo grandes juegos", explica. Sus declaraciones dejan muy claro que, antes de lanzarse a nuevos horizontes, necesitan recaudar dinero a base de apoyarse en las IP que actualmente tienen. Así, pueden tener el colchón económico necesario para cubrir costes y hacer esos lanzamientos que tanto les caracterizan.

Por eso mismo tenemos ya en el horizonte juegos como Horizon: Forbidden West y God of War Ragnarok. Entre ellos, o tras ellos, es de esperar que haya alguna IP de creación totalmente nueva que se lance en PS5.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!