El jefe de Sony Europa no estaba convencido de que Gran Turismo fuera “una buena idea”

Gran Turismo es una marca muy importante en el panorama de los videojuegos en general y en el de Sony en particular. Una licencia asociada a la simulación automovilística con la que, sin embargo, el hoy CEO de Sony Computer Entertaintment Europa, Jim Ryan, no las tenía todas consigo.

Lo cierto es que Ryan vió su primera impresión afectada por, precisamente otro juego de Kazunori Yamauchi, Motor Toon Grand Prix: “Estaba en Tokio, en como se llamase entonces el estudio de desarrollo, y alguien dijo ‘Venid a ver el nuevo juego de Kazunori’”, cuenta Ryan en el blog oficial de PlayStation. “Yo estaba acostumbrado a un juego muy divertido con estética cartoon, y al ver esta versión temprana de GT pensé ‘Ahh, podría ser muy bueno y técnicamente impresionante, y los gráficos son geniales, pero no estoy seguro de que sea una gran idea. ¡Motor Toon GP, ese sí que era un gran juego!”

“Al final yo estaba equivocado y Kazunori tenía toda la razón”. Ahí queda la anécdota. Gran Turismo pudo ser un juego con estética cartoon si Kazunori Yamauchi hubiera hecho caso a Jim Ryan. Lo que son las cosas. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar