El jefe de Square Enix afirma que remakes como el de Final Fantasy VII son más difíciles que crear títulos originales

El desafío de crear un título lo más completo posible con Final Fantasy VII Remake está siendo mayúsculo.

cloud bebiendo final fantasy vii remake

Final Fantasy VII Remake es uno de los títulos que no paran de sonar en los últimos días, desde que se dejara ver en profundidad en la conferencia de Square Enix durante el E3 2019. Hasta ahora se han dado a conocer múltiples detalles, como el motivo por el que el primer episodio llegará en dos Blu-Ray o la razón por la que se ha reducido el pecho de Tifa a la hora de recrearla para el remake. Ahora, el jefe de la compañía japonesa ha querido hablar sobre el desarrollo del título, explicando que es más desafiante que crear una nueva licencia.

«Diría que lo que hemos aprendido es que hacer remakes puede ser un gran desafío. Es tan difícil o incluso más que hacer un título original, en un sentido diferente. Lo que quiero decir es que cuando estás haciendo un remake, no puedes perseguir únicamente la nostalgia. Eso no funciona. Tienes que convertirlo en un juego actual. Al hacer el remake de Final Fantasy VII, debemos pensar en los fanáticos del original, que conocen Final Fantasy VII,** pero al mismo tiempo queremos expandirnos más allá, a las personas que pueden no haber tenido ninguna experiencia anterior**. Necesitamos hacer un juego que satisfaga ambas bases de clientes. Por eso digo que es tan desafiante», afirmaba Yosuke Matsuda en una entrevista concedida al medio Venture Beat.

Sin duda, no le falta razón a Matsuda en su argumento, ya que lo que se ha podido ver sobre Final Fantasy VII Remake va enfocado en esa misma dirección, especialmente en todo lo relativo al nuevo sistema de combate híbrido. Habrá que ver cómo se traduce la experiencia el próximo 3 de marzo de 2020 cuando el primer episodio de la propuesta aterrice en PlayStation 4.

Juan Montes

Comunicador y apasionado de los videojuegos de aventuras, rol y plataformas. Crecí junto a un marsupial y blandiendo la llave espada; ahora acompaño a cazarrecompensas, asaltatumbas y luciérnagas con la misma pasión.

Publicaciones relacionadas

Cerrar