El jefe de Ubisoft quiere ver una entrega de Assassin’s Creed ambientada en China

Próxima parada: Asia.

Assassins Creed

La franquicia de Assassin’s Creed nos ha transportado a lugares increíbles. Cada una de sus entregas a sido un viaje histórico espectacular en el que hemos visitado a figuras importantísimas como Leonardo da Vinci. Puede que en sus mecánicas y su estilo de juego, Assassin’s Creed no haya evolucionado mucho, si restamos a Assassin’s Creed: Origins y Assassin’s Creed: Odyssey, pero siempre ha recreado al detalle los lugares en los que se ha desarrollado su trama.

En una entrevista reciente, el director de Ubisoft, Yves Guillemot, habló sobre los posibles destinos que podríamos visitar en próximas entregas de Assassin’s Creed, y uno de los nombres que sonó fue el de China. Guillemot no puede confirmar nada por ahora, pero parece ser que al director de Ubisoft le encantaría una entrega de las saga en dicho lugar.

Teniendo en cuenta el tipo de guion que Assassin’s Creed desarrolla, centrándose y explorando mucho en la mitología de los lugares para nudrir su atmósfera de leyendas e historias que trasciendan la realidad, Ubisoft puede sacar mucho jugo de China. Hasta ahora solo la hemos podido ver representada brevemente en Assassin’s Creed Chronicles.

Pero no es algo que debamos esperar a corto plazo -aunque todo depende de vuestra paciencia- porque el Assassin’s Creed de 2020, por otro lado, está casi confirmado que tratará sobre la era vikinga en tierra escandinavas. Pero puede que para la próxima ocasión, veamos una China en todo su esplendor.

Xavi Mogrovejo

Junto letras sobre videojuegos, cine y TV.

Publicaciones relacionadas

Cerrar