El juego cancelado de Star Wars 1313 iba a tener el mismo estilo que The Mandalorian

Celia Hoden, implicada en el proyecto, lo revela a Cory Barlog.

Con el enorme éxito que está teniendo la serie de The Mandalorian en Disney+, su salto a los videojuegos parece algo de cajón. Tan solo hay que ver cómo tanto el Mandaloriano como Baby Yoda han llegado a Fortnite para darse cuenta de ello. A raíz de esto, el director del reciente God of War, Cory Barlog, acudía a Twitter pidiendo un juego que siguiera las mecánicas de la serie. Y al parecer, existía. Star Wars 1313 iba a seguir un estilo similar a lo que ofrece The Mandalorian.

Star Wars 1313 y The Mandalorian, ¿unidos?

Ha sido una antigua desarrolladora de Lucasfilm, Celia Hodent, quien lo ha revelado. En respuesta al tweet de Barlog, ha publicado una imagen de Star Wars 1313 acompañando al mensaje «lo intentamos…». En respuesta a ella, otro compañero de Hodent ha escrito en Twitter un esclarecedor «si tan solo el mundo pudiera saber lo que se estaba preparando…», aunque Hodent ha dejado claro que Star Wars 1313 no volverá de ninguna manera.

El proyecto fue cancelado en 2013 y, desde entonces, ha revelado poco más sobre lo que se estaba preparando, con alguna que otra imagen nunca vista. Su planteamiento era prometedor y, viendo el enfoque que iba a tener, podría haber funcionado muy bien, sobre todo ahora que la historia de Din Djarin y el niño está encandilando a tantas personas. Por el momento, tenemos que conformarnos con saber cómo conseguir la skin de Mandalorian en Fortnite.

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar