El juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One es posible, según el máximo responsable de Tekken

El juego cruzado entre PlayStation 4 y Xbox One es posible, según el máximo responsable de Tekken

Aprovechando un evento de Tekken 7, el máximo responsable de la franquicia ha decidido abordar uno de los asuntos en los que más esfuerzo ha puesto en los últimos meses. Pese a que hasta ahora su insistencia no se ha traducido en una decisión en firme, Katsuhiro Harada cree que el juego cruzado entre las dos principales consolas del mercado sería una gran noticia para los usuarios.

Harada estaría tratando de convencer a Sony y Microsoft para permitir el cross-play en el multijugador de los videojuegos de PlayStation 4 y y Xbox One, una opción que en cuestiones técnicas sería totalmente factible, según ha explicado en unas declaraciones a GameSpot. El mayor inconveniente para poner en marcha el juego cruzado parecen ser las políticas y los protocolos de seguridad que hacen servir ambas máquinas:

"Dado que Tekken tiene tres plataformas, el juego cruzado es mucho más difícil porque los videojuegos de lucha son P2P, lo que significa que estás conectado directamente a tu oponente", ha explicado Harada respecto a su saga. "Eso significa que todos los protocolos de seguridad en PSN o Xbox Live, las ID de usuario, serían bastante difíciles de igualar, aunque no tecnológicamente”.

Pese a su interés en implementar esta opción de juego online en el futuro, no ha dudado en reconocer los problemas que ocasionaría y de los que los usuarios pueden no ser conscientes: "Muchos jugadores no saben los problemas que esto conlleva. Asumen que es una característica técnica”, ha señalado en referencia a los inconvenientes antes mencionados.

El responsable de Tekken cree que, pese a que si de verdad existiera interés entre ambas compañías podría llevarse a cabo, hasta que las políticas de seguridad no cambien y se adapten entre sí será imposible llegar a un entendimiento: “No es viable en este momento. No quiero decir que sea para siempre, pero hasta que no cambien sus políticas no hay mucho que podamos hacer”, se ha justificado Harada.

Pese a todo, reconoce haber conversado con Sony y Microsoft durante “bastante tiempo” para lograr que el juego cruzado entre el multijugador de ambas plataformas se convirtiera en una realidad. De momento, sin embargo, solo ha sido capaz de “defender la causa”.

¿Crees que PlayStation 4 y Xbox One podrían llegar a ofrecer esta forma de interacción online en el futuro?

Cerrar