El juego cruzado puede ser una realidad en Overwatch 2

Jeff Kaplan, vicepresidente de Blizzard, ha confirmado que están explorando dicha posibilidad..

Anoche, el vicepresidente de Blizzard tuvo un bonito gesto con los fans de Overwatch y se pasó por Reddit para crear un AMA con el fin de responder a las preguntas sobre la segunda entrega del título FPS.

Jeff Kaplan hizo un par de comentarios muy interesantes sobre Overwatch 2. Una de sus declaraciones más destacables indicaba que Blizzard estaba «explorando» la posibilidad de incluir crossplay en el videojuego.

Blizzard podría añadir juego cruzado a Overwatch 2

La primera entrega de Overwatch nació en 2016 y su popularidad se incrementó considerablemente en el mercado de shooters competitivos. Desde aquel entonces, los jugadores han estado solicitando enlazar las partidas multijugador online entre Xbox, PlayStation, PC y Nintendo Switch… sin éxito. Hasta ahora.

Mientras Jeff Kaplan respondía a las preguntas de los usuarios de Reddit, uno de ellos lanzó la cuestión que muchos jugadores llevan tiempo formulando: «¿Estará el juego cruzado presente algún día en Overwatch?».

Ante la pregunta, el vicepresidente de Blizzard respondió lo siguiente:

«Esto es algo por lo que estamos apasionados y que estamos explorando.»

¿Habrá crossplay finalmente en Overwatch 2?

Por lo que parece ser, Blizzard ya lleva algún tiempo considerando implementar el juego cruzado o crossplay en su videojuego FPS. Lamentablemente, desconocemos si finalmente esta funcionalidad habrá sido incluida en el desarrollo del título.

En la ronda de preguntas y respuestas de Blizzard no solo participaba Jeff Kaplan, a él se le unieron otros miembros del equipo de desarrollo de Overwatch 2 como Scott Mercer, diseñador principal del juego; Geoff Goodman, diseñador jefe de héroes; John Lafleur, director técnico; Bill Warnecke, director de ingeniería de software; Dylan Jones, director técnico artístico de personajes; y Molly Fender y Josh Nash, community managers.

La confirmación de que Blizzard tiene planes de incorporar crossplay a Overwatch 2 llega poco después de que la compañía revelara algunas diferencias entre los mapas del título original y su secuela y de que Jeff Kaplan advirtiera de que la nueva entrega podría incluir una sincronización (cross-persistence) de rangos y skins entre las diferentes plataformas.

El crossplay ha sido uno de los asuntos más populares en la industria del gaming competitivo a lo largo de los últimos años. Apex Legends, uno de los shooters de clase Battle Royale más importantes de la actualidad, también implementará pronto esta funcionalidad. Aunque, en este caso, separarán a los jugadores de PC de los jugadores de consolas para que las partidas sean lo más justas posible.

Sergio J. Ortiz Díaz

Humilde aficionado a la fotografía, la literatura, el cine y la tecnología. Algunos de mis videojuegos favoritos son Journey, SWBF y RiME. Larga vida a Age of Empires II.

Publicaciones relacionadas

Cerrar