El juego de Jade Raymond para PS5 sería un título como servicio

El juego de Jade Raymond para PS5 sería un título como servicio

A principios de año, tras su salida de Stadia, Jade Raymon anunció la creación de Haven Entertainment, un nuevo estudio de desarrollo con el que crearía un juego en colaboración con Sony para PlayStation 5. Meses más tarde, se ha podido saber que el estudio cuenta ya con veteranos de Watch Dogs y Assassin's Creed, entre otros juegos, y que se trataría de un juego como servicio.

A través de sus perfiles de LinkedIn (vía VGC), se ha descubierto que Havennse ha hecho con varias caras conocidas del panorama de desarrollo de Montreal, incluyendo al ex productor de la serie Assassin's Creed, Sebastien Pule, el guionista Corey May, el director de arte de Watch Dogs 1 y 2, Mathieu Leduc, y el director de Shadow of the Tomb Raider, Daniel Drapeau.

En cuanto al juego en si, Raymond habría dejado entrever que se trata de un juego como servicio. “El eje de muchas de las franquicias más importantes de la industria de los juegos, desde los lanzamientos premium hasta el modelo de juegos como servicio (GaaS), fue Un paso importante hacia el compromiso bidireccional", cometa Raymond. "Pero la visión plenamente realizada para esta nueva generación de creativos multitarea, conocedores de la tecnología y altamente sociales es un modelo de red."

“Para captar la atención de la gente ahora, necesitas el poder de la red. El contenido del juego debe importar a las personas en su esencia. ¿Cómo logras que el contenido sea realmente importante para tu audiencia? Lo haces todo sobre ellos; les permites que se conviertan en los propios creadores.

“Los estudios de juegos ya no son equipos creativos aislados que transmiten a millones de 'consumidores' sin rostro. En este nuevo mundo, la forma de ganar relevancia es darle la vuelta a ese modelo, conectarlo en red, de modo que los fanáticos ahora sean co-creadores impulsando el contenido, la construcción de la narrativa y la dirección de las actividades del equipo creativo", concluye la creativa.

Por el momento, no hay nombre o detalles oficiales acerca de este projecto de Jade Raymond para PS5 que, de acuerdo a estas palabras, podría tratarse de un juego como servicio. Habrá que esperar noticias oficiales en los próximos meses, cuando vayan llegando los siguientes proyectos de Sony, como Horizon: Forbidden West.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!