El juego de Kojima para Xbox no estaría presente en el E3 2021

Parece que tenemos que esperar un poco más para ver el anuncio oficial del nuevo trabajo de Kojima.

Hideo Kojima es uno de los nombres que más ha sonado en las últimas semanas por su «supuesta» colaboración o asociación con Microsoft y Xbox. El conocido diseñador y director de sagas como Death Stranding o Metal Gear podría estar a punto de cerrar (o no) un trato con Xbox para finalmente lanzar un nuevo juego bajo esta consola. Recordemos que PlayStation podría haber rechazado el nuevo juego de Kojima por los malos resultados de Death Stranding. Sin embargo, un reconocido periodista, comentó que Kojima no anunciaría su asociación en la próxima E3 2021.

El evento E3 2021 de Microsoft está muy cerca, es por esto que Jeff Grubb de State of Play afirma que es muy probable que Kojima no aparezca en dicho evento anunciando su nuevo juego con Microsoft. Según Grubb, esto se debe a que Kojima aún está en negociaciones con la empresa y el contrato podría no cerrarse antes del E3.

Kojima podria anunciar su nuevo juego en The Games Awards

El periodista Grubb, por otro lado, comenta en su programa que Hideo Kokima al no llegar a tiempo al evento de Microsoft, su anuncio se trasladaría al evento de The Games Awards en el que finalmente se confirmaría su nuevo juego que aterrizaría en el futuro en la Xbox.

Esta no sería la primera vez que Kojima aparece en The Games Awards, ya que en 2017 reveló un nuevo trailer de Death Stranding. Además de esto, Xbox ha sido una de las consolas que ha tenido una presencia importante en este evento en los últimos años, por lo que los rumores podrían estar mas cercanos a lo que estamos a punto de ver.

Hay que recordar que todo esto son rumores y conjeturas, las cuales no están confirmada ni por Hideo Kojima, Microsoft o Geoff Keighley, por lo que tendremos que esperar por una confirmación y finalmente disfrutar de lo que Kokima y su próxima asociación nos tengan preparado para los siguientes años.

Ender Arrieta

Con una experiencia de más de 4 años redactando sobre cine, series, cómics y videojuegos. Actualmente escribo en Alfa Beta Juega sobre todo lo relacionado con el mundo del anime. Seguidor de grandes clásicos como Saint Seiya, Dragon Ball Z y de las franquicias Marvel y DC Comics.
Cerrar