El juego de las Tortugas Ninja era imposible de acabar en PC por un error garrafal de programación

El juego de las Tortugas Ninja era imposible de acabar en PC

Mucho nos quejamos de tener que aguantar la descarga e instalación de parches de actualización cada dos por tres. Y sí, puede ser molesto cuando tienes que descargar un gargantuesco parche que te tiene inactivo un buen rato. Pero lo que hubiésemos dado por una solución de ese estilo en los juegos de los 80. Por entonces, si un juego salía defectuoso al mercado, así se quedaba. Que se lo digan a los que padecieron el Tortugas Ninja en su versión para MS-DOS.

No nos referimos a la recreativa de Konami, sino a un juego anterior lanzado en 1989 en pleno apogeo de su serie animada para NES y ordenadores personales de 8 y 16 bits. Es un juego que al Angry Video Game Nerd le ha dejado una profunda huella y no para bien, pero si con el cartucho de NES ya quedó traumatizado, debía haberle echado el guante a la versión PC. Literalmente, era imposible gracias a un salto mal calculado que no podía rebasarse sin hacer trampas o romper el juego.

Kotaku nos recuerda aquellos días de lamentos, lloros y maldiciones que solo una buena montaña de pizzas puede compensar. Además, en el siguiente vídeo de The Rabid Ogre verás el momento en cuestión. ¿Llegaste a sufrir este error?

Publicaciones relacionadas

Cerrar