El juego de móviles del director de NieR: Automata, confirmado para Occidente

A Yoko Taro se le conoce por dos grandes razones: la primera, llevar una peculiar máscara en todo momento; la segunda, ser el padre de NieR: Automata y de toda la saga que ha estado pululando por consolas durante tantos años. Ahora, el japonés vuelve a acercarse al mercado occidental con un juego para móviles que solo había visto la luz en Japón. SINoALICE, su última locura para smartphones, va a llegar a Occidente de la mano de la compañía GREE.

Este título, que cuenta también con el respaldo de Square Enix, es un compendio de personajes de los cuentos más populares del folclore global. Mezcla a figuras como Alicia, de Alicia en el País de las Maravillas; Pinocho y otros tantos que todos conocemos por los relatos infantiles. Cada uno de estos está vinculado a un rasgo que define su personalidad, siendo por ejemplo la restricción en el caso de Alicia. Este factor, al parecer, es bastante importante para las mecánicas del juego, tal y como explican en Game Informer. Sin profundizar demasiado en la jugabilidad, sí podemos adelantar que es una mezcla entre RPG y Gacha, esa fórmula que tanto funciona en el mercado móvil.

Aún sin una fecha de lanzamiento, sabemos que la versión que llegará a nuestro territorio contará con las modificaciones hechas tras su lanzamiento en Japón, como también que aterrizará en el resto del mercado asiático para expandirse un poco más. Tendremos que eperar para conocer datos más concretos y detalles sobre el formato de lanzamiento y los plazos de tiempo en los que se estima su llegada.

 

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.

Publicaciones relacionadas

Cerrar