El juego de NES Stadium Events acaba vendiéndose en subasta por 42.000 dólares

Un juego de NES acaba vendiéndose en subasta por 42.000 dólares

Con el paso del tiempo, la mayoría de productos pueden acabar convirtiéndose en joyas para coleccionistas, dependiendo de su exclusividad y de su conservación. Y lo mismo ocurre con los videojuegos; ya que hoy en día, algunos títulos que en su momento vendieron pocas copias, pueden haberse visto totalmente revalorizados. Y, como informan desde Kotaku, esto es precisamente lo que ha ocurrido con Stadium Events de NES.

Porque, si hace algún tiempo, una copia de este juego llegó a venderse por 41.300 dólares, el mayor precio que nadie había pagado por un videojuego hasta 2010, ahora, como no podía ser de otra manera, una nueva copia de Stadium Events ha logrado superar esta cantidad.

El afortunado de haber logrado colocar el juego por 55.099,83 dólares australianos, o, lo que es lo mismo, por 42.077 dólares estadounidenses, el youtuber Joe Shmoe declaraba lo siguiente. “Mi madre siempre me está comprando todo tipo de cosas. Y pensó que Stadium Events sería algo que me gustaría. Que probablemente abriría la caja y me pondría a jugar con él. Al mismo tiempo, sabía que me encantan los videojuegos, y que sería feliz aunque este no tuviera ningún valor. Y es algo que yo le agradezco, pero resulta que este juego sí tiene valor.”

El título en cuestión, Stadium Events, se trata de un juego de temática olímpica, que llegó a situar hasta 100 unidades en tiendas, para que Nintendo acabara retirándolo, y cambiándole el nombre por World Class Track Meet. Y el elevado precio por el que se ha vendido esta copia en subasta, que comenzó por 9.000 dólares australianos, se debe al perfecto estado de conservación del título, que aún se encontraba en su embalaje original. 

Publicaciones relacionadas

Cerrar