El juego de Star Wars de Quantic Dream estaría más enfocado a la acción que Detroit o Heavy Rain

Quantic Dream cambiará su estilo de juegos con el nuevo título de Star Wars, según Kotaku.

Los rumores de que un próximo juego de Star Wars podría estar en desarrollo fuera de EA no son nuevos. De hecho, sabemos que Ubisoft podría estar trabajando en uno gracias a la presentación de Avatar: Frontiers of Pandora. Ahora, no obstante, un nuevo rumor asegura que Quantic Dream podría ser la compañía desarrolladora encargada del próximo título de la franquicia Star Wars, y un nuevo reporte por parte de Kotaku arroja más detalles a la luz.

Según arroja el reporte de Kotaku, la nueva entrega de Star Wars ya habría empezado su desarrollo, y llevaría ya unos 18 meses de trabajo hasta el momento. Además, a diferencia de otros títulos de Quantic Dream, este nuevo Star Wars llegaría con un gameplay más centrado en la acción en lugar de su historia o dinámicas de QTE. Incluso se ha llegado a rumorear que el título podría estar siendo desarrollado con un mundo abierto y modo multijugador en mente, pero todavía faltan muchos más detalles para poder asegurar esto.

Kotaku menciona en su reporte, además, que el nuevo estudio de Montreal de Quantic Dream sería esencial para el desarrollo de este nuevo Star Wars, y estará encargado de detalles muy importantes como lo son las cinemáticas del juego y de su manera de llevar la historia. Este estudio inició sus operaciones a principios de este mismo año, y esta sería una de sus más grandes tareas hasta el momento.

Sobra decir, por supuesto, que estos detalles no han sido confirmados por Quantic Dream, Disney o cualquier otra empresa afiliada a la franquicia Star Wars. Hasta ahora, esto no son más que especulaciones, pero parece que Kotaku tiene buenas razones para creerlas. Sin embargo, te aconsejamos tomar la información con un grano de sal hasta que sea confirmada oficialmente. Esperamos poder saber mucho más sobre el nuevo título de Star Wars en un futuro cercano.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar