El juego de Star Wars de Respawn se pone como tope de lanzamiento al año 2020

El juego de Star Wars de Respawn se pone como tope de lanzamiento al año 2020

El único juego de Star Wars que ha quedado en pie tras el anuncio sorpresa de EA va comenzando a fijarse una fecha objetivo. Hace algo menos de un año supimos que tanto Visceral como Respawn tenían en mente lanzar sendos juegos de Star Wars en 2018 y 2019, respectivamente. Con el primero ya sabemos lo que pasó, y la cola que trajo; pero el segundo sigue siendo un misterio que, ahora, tras la última reunión de inversores de Electronic Arts, ha vuelto a salir a la luz.

En IGN recogen una de las declaraciones que el CEO de la compañía, Andrew Wilson, y el CFO, Blake Jorgensen, han realizado con motivo del cierre de trimestre fiscal. Los mismos que han recordado que Star Wars: Battlefront II recuperará los micropagos, han tenido un momento para hablar del otro título de la franquicia. Según Jorgensen, el juego de Respawn «probablemente llegará en el año fiscal 20 [abril 2019-marzo 2020], antes que otro Battlefront»; aunque todavía no quieren dar ningún anuncio oficial al respecto.

Por otra parte, han seguido la estela de la saga Battlefront para explicar también que «todavía no se ha decidido la fecha para el próximo». Puede que estén esperando a asentarlo todo con la entrega actual antes de plantearse siquiera por dónde y cómo seguir con esta franquicia.

El hermetismo alrededor del Star Wars de Respawn tiene todas las papeletas de seguir presente un buen tiempo. Con tantos años por delante para una probable fecha de lanzamiento, EA no tiene intención de revelar nada más hasta que todo quede mucho más empacado y cerrado. Los fans de la IP tendrán que hacer un buen acopio de paciencia.

 

 

Juan Antonio Fonseca Serrano

Saltando sobre tortugas en los suburbios de Midgar, con una guadaña cerca del corazón, desde finales de los 80. Juego a lo que puedo, junto letras sobre lo que me apasiona y siempre tengo un ojo en las redes.
Cerrar