El juego en la nube de xCloud se actualiza para contar con la calidad de Xbox Series X

Yakuza, Rainbow Six Siege y más juegos ofrecen su versión de Xbox Series X en xCloud.

xCloud es el servicio de juegos en la nube que Microsoft lleva un tiempo promocionando. Hace poco nos enterábamos de que podremos jugar juegos de Xbox Series X/S en Xbox One gracias a xCloud, y Phil Spencer cada vez está más centrado en llevar el servicio a otras consolas y plataformas. Ahora, un tweet de Tom Warren reporta que los juegos disponibles en xCloud se habrían actualizado a su versión de Xbox Series X.

Hasta entonces, los servidores de xCloud emulaban el potencial de una Xbox One S, ofreciendo la experiencia de esta consola a todos los dispositivos compatibles con el servicio. Ahora, sin embargo, el tweet de Tom Warren asegura que «parece que xCloud acaba de recibir la actualización de hardware de Xbox Series X para ciertos juegos. Yakuza, Rainbow Six Siege y otros muestran opciones de 120 fps o gfx, y se cargan más rápido«.

Xbox Cloud Gaming
Servicio xCloud de Microsoft

Así que, aunque no son todos los juegos los que ofrecen la experiencia «Xbox Series X«, parece que Microsoft está interesada en hacer un cambio gradual en el potencial de sus servidores. Un movimiento bastante inteligente, y que nos permitirá disfrutar de la potencia de la nueva generación en cualquier dispositivo compatible con xCloud. Solo es cuestión de tiempo para que veamos un salto total en los servidores.

Tomás Rivero

Adicto a cualquier cosa con una pantalla. Mi madre es Lara Croft y mi padre un PS1 sin tarjeta de memoria, de ahí mi paciencia. Me opongo absolutamente a que los juegos de terror duren más de 15 minutos.
Cerrar