“El juego en la «nube» será clave en la próxima generación de consolas”

Julien Merceron, director tecnológico de la compañía Square Enix, considera que la clave de la futura generación de consolas estará en el “juego en la nube”.

Las declaraciones fueron hechas al medio GamesIndustry.biz, y en ellas Merceron defendía este método de almacenamiento de datos, por encima del formato físico: “Si hablamos de las futuras plataformas, y más concretamente las consolas, creo que será clave. Pienso en sus tremendos beneficios y no veo razón alguna para que los fabricantes de hardware dejen de investigar cómo podrían utilizar el almacenamiento en la nube o el cloud computing en sus próximas plataformas”.

El juego “en la nube” o “cloud computing” supone que los datos y su reescritura –los juegos y las partidas guardadas- no se almacenan en formato físico, sino en servidores cuyo acceso es posible desde múltiples lugares, de forma que ya no se hace necesario llevar juegos y partidas guardadas en caso de jugar desde un sitio diferente al habitual, sino solamente acceder a una videoconsola.

Publicaciones relacionadas

Cerrar