El juego online que recrea un conflicto territorial entre China y Japón

Hace ya años que el conflicto en las Islas Diaoyu está servido. Este pequeño archipiélago situado en el extremo occidental de Japón, formado por apenas ocho islas lleva siendo reclamado por el gobierno de la República Popular China desde hace varias décadas como territorio propio. Sin embargo, a día de hoy continúa bajo domonio nipón.

Pero no, no es que vengamos a daros una clase de geopolítica oriental. El motivo de que os hablemos de este conflicto es un videojuego que está triunfando en China, llamado "Glorious Mission Online", y en el que su próxima actualización nos permitirá  alistarnos en el ejército chino para conquistar y defender el archipiélago ante el ejército japonés. Vamos, algo así como si en España hicieran un videojuego en el que españoles e ingleses se enfrentaran por el dominio de Gibraltar.

Según informa el diario chino SCMP, en el anuncio de la actualización del juego podemos leer lo siguiente: "Los jugadores entran en el juego para luchar junto a las fuerzas armadas chinas y utilizar sus armas para decirle a los japoneses que Japón debe devolver el territorio robado". Y como siempre que hay política de por medio, la polémica no ha tardado en llegar, con varios usuarios del juego esgrimiendo que el tema de la defensa de estas islas no es un juego, mientras que otros se encuentran encantados de poder participar en el conflicto, aunque sea a través de un videojuego.

Y vosotros, ¿Qué opináis? ¿Es ético crear un videojuego que esté basado en este tipo de conflictos políticos?

Publicaciones relacionadas

Cerrar