El juego The Old City nos pone a explorar en un entorno abandonado

“Se da por sentado que todo lo que no sea la jugabilidad es secundario o innecesario. Nosotros queremos hacer frente a esta suposición”. Con esta declaración de intenciones, PostMod Softworks presenta The Old City, un juego independiente que pretende dar prioridad a la trama y al aspecto visual por encima de lo demás para contar una historia interactiva en la que estaremos más solos que la una, explorando un entorno desierto y en franca decadencia para desentrañar los detalles de todo lo que ha acontecido para llegar a este punto.

Desde su blog oficial, estos desarrolladores nos cuentan sus intenciones para este juego: “Nuestra meta básica con este juego tiene dos caras. En primer lugar, queremos transmitir un mensaje filosófico y profundo usando lo que ahora mismo es la mejor combinación de medios (por ejemplo, un juego). En segundo lugar, queremos coger los elementos que hacen grande a estemedio y destacar aquellos que a menudo son ignorados. Es decir, mientras que la interactividad se eleva por lo general por encima del aspecto visual, el audio y los conceptos estéticos, planeamos minimizar la complejidad interactiva (jugabilidad) y maximizar la estética para demostrar que cualquiera de las partes que componen un juego puede tomarse como enfoque mientras éste tenga la suficiente calidad”.

Las decisions que tomemos a lo largo del juego influirán en su desarrollo pasado cierto punto, de modo que nos sentiremos más inmersos en el ambiente que quiere transmitir PostMod. El juego está desarrollándose todavía en PC y por el momento no se dispone de fecha de lanzamiento.

Publicaciones relacionadas

Cerrar