El jugador de Minecraft que terminó el juego sin abandonar la zona de spawn inicial, explica su secreto

Sí, se puede completar Minecraft sin salir del "chunk" inicial, pero es tremendamente tedioso.

El jugador de Minecraft que terminó el juego sin abandonar la zona de spawn inicial, explica su secreto

para muchos, Minecraft simplemente es un sandbox infinito donde poner a prueba todo tipo de ideas creativas, construir, explorar y sobrevivir a las amenazas, pero lo que algunos no saben es que Minecraft sí tiene un "objetivo final". Tiempo después de su primer lanzamiento, el creador del juego, Markus "Notch" Persson, fijó llegar a "The End" y acabar con el dragón como la meta de Minecraft, aunque con el paso de los años, incluso esto ha sido objeto de multitud de retos e inventiva. Como intentar completar el juego sin salir de la zona de reaparición.

Antes de hablar de cómo ha sido esto posible, hay que explicar cómo funciona la generación de mundos de Minecraft. Como si fuera un gran puzle, el juego crea semillas de mundo juntando "chunks", partes de 256 bloques de alto y 16 por 16 de ancho. El reto consiste completar Minecraft sin salir de esa zona, lo cual tiene miga, ya que para llegar a The End hay que hacer muchos pasos previos, y ninguno sencillo. En primer lugar hay que conseguir perlas de Ender, craftear los ojos de Ender necesarios para encontrar el portal de The End y, en última instancia, acabar con el dragón.

Como puedes imaginar, dependiendo de la construcción del mundo, de la semilla, es imposible encontrar el portal de The end sin salir del chunk inicial, así que muchos youtubers optaron por variar el reto y sobrevivir 100 días de juego sin salir de la zona de reaparición. Un reto igual de complicado, ya que hay que conseguir recursos para no morirse de hambre, construir un refugio y combatir a las amenazas de la noche.

Da igual cual de los dos retos sea, en última instancia, la clave está "al uso de todo tipo de diferentes mecánicas de Minecraft para tener éxito", aseguró Parrot, un conocido youtuber, a Kotaku. En cuanto a la comida, uno de los principales recursos a tener en cuenta, Parrot asegura que “hubo muchos días en los que no tenía barras de hambre y tenía que comer carne podrida. Descubrí que la clave estaba en usar los huesos de los esqueletos para hacer crecer la hierba. De esa hierba se pueden obtener semillas y sembrar cultivos".

Otro de los desafíos para completar este reto es hacer frente al aburrimiento. "Probablemente podría haber sobrevivido infinitamente, pero los últimos días se estaba volviendo súper aburrido", asegura Parrot. "Creo que tenía Minecraft abierto las 24 horas del día durante cuatro o cinco días seguidos". En última instancia, considera que completar el juego de esta manera es imposible sin mods o mucha suerte. "No sería posible a menos que tu zona tuviera la fortaleza y un generador de llamas en la parte inferior".

En cuanto al resto de tareas diarias de Minecraft, más allá de esperar horas y horas a que pase algún Enderman para pelear o algún animal para poder comer, excavar y conseguir recursos tampoco es moco de pavo, ya que no puede salirse de ese limite de 16x16. "Todo lo que tenía que hacer era escabullirme y entrar en tercera persona", asegura Laff, otro conocido youtuber de Minecraf que intentó completar el juego sin salir del chunk inicial.

Por último, si se consigue hacer frente a las adversidades y, por unas razones u otras, se consigue llegar al End, qeda la difícil labor de matar al dragón. "Con diferencia, la parte más desafiante de mi desafío fue luchar contra el dragón", admite Laff. “Entrar en contacto con ella significaba que me lanzarían lejos del único trozo en el que estaba luchando. Confié en las perlas de Ender y en un objetivo preciso para teletransportarme de regreso a la plataforma cuando me enviaban al aire. Si bien hubo habilidad para sobrevivir a los ataques de lanzamiento, también se sintió que se necesitaba mucha suerte".

En conclusión, ¿se puede terminar Minecraft sin salir de la zona de aparición inicial? Parece que sí, aunque no arece ser nada fácil. En cualquiera de los casos, parece que Minecraft sigue tan en forma como siempre.Los fanáticos del juego buscan constantemente maneras de desafiar las convenciones del juego y crear contenido más y más original, lo que augura un buen futuro para el juego de Mojang y Microsoft, al tiempo que sigue llegando actualizaciones contenido, como la segunda parte de la actualización de cuevas y acatilados.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!